El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 3 de febrero de 2015

Jornadas
de Biodanza

El T.E. de León organiza TRES jornadas de BIODANZA los días 7 y 8 de marzo.
¿Qué es Biodanza?
Biodanza es un sistema de integración humana y social que relaciona música y movimiento, emoción y conciencia, desarrollo sostenible y crecimiento personal, mediante sesiones llenas de sentido.
Lo que manifiesta nuestro cuerpo al moverse es el reflejo de nuestra personalidad, “somos lo que somos en movimiento”.    En Biodanza, a través del movimiento soltamos aquello que no somos y que está adherido a nuestro ser, para convertirnos en seres auténticos en los que existe coherencia entre lo que dicen, hacen, sienten y son.
En la medida que mejora nuestro modo de movernos y de “danzar”, también va a ir mejorando mi personalidad y por tanto, mi vida.
Tenemos un conjunto de patrones mentales que hemos ido desarrollando desde la infancia a través de creencias, educación, vivencias, etc.., todo lo que nos ha ido influyendo y que hemos ido adoptando de modo inconsciente. A través de la Biodanza nos damos cuenta de todo esto y así podemos cambiar aquello que no nos gusta y que no nos permite ser auténticos y completos.   La repetición de movimientos integrados y llenos de vida, cambia nuestras emociones, nuestro modo de pensar, cambiando también, a su vez, nuestra realidad, atrayendo nuevas y enriquecedoras experiencias de vida y sanándonos a todos los niveles.
A través de la música, la diversión, el disfrute, el placer, las relaciones y el compartir con otros, la Biodanza nos lleva a transformaciones muy poderosas dentro de lo orgánico y funcional.   Permite que las personas mejoren su calidad de vida, volviéndose vitales, afectivas, creativas, capaces de gozar intensamente la vida.  Promueve la confianza, la seguridad, la comunicación y la mejora de las relaciones interpersonales, rescatando desde nuestro adulto, al niño interior que todos llevamos dentro.
Para practicar Biodanza no es necesario saber bailar, ni hace falta ningún requisito previo; se trata de dejar al personaje que “representamos” fuera de la sala y ser lo más auténticos posible, conectarnos con lo que somos, con nuestra esencia, con nuestros instintos, con los demás y con la vida.     En la sesión, a través de la música y el movimiento vamos a hacer consciente aquello que tenemos en nuestro inconsciente, vamos a liberarnos de emociones “enquistadas”, vamos a conectarnos con lo que hay dentro de nosotros, a relacionarnos o no con los otros, vamos a SER, ser auténticos, aprender a serlo no solo en la sala sino también fuera.
¿Quién lo imparte? 
Beatriz Campoó Olalla. Monitora de Biodanza, Terapeuta Transpersonal, formación en educación de las emociones, meditación zen, Técnico Profesional en Coaching Personal.
Lugar
La Sede del T.E. de León, sita en Calle Padre Isla nº. 28, 4º izquierda.
Jornadas y horario 
Sábado, Día 7 de marzo. De 11 a 13 horas.
Sábado, Día 7 de marzo. De 18 a 20 horas.
Domingo, Día 8 de marzo. De 11 a 13 horas.
Solamente se puede apuntar a una de las jornadas. En el caso de que no se apunten suficientes personas para completar las tres jornadas, se unirán en el sábado por la tarde y domingo por la mañana.
Plazo para apuntarse
Hasta que se cubran las plazas por orden de inscripción. Último día en todo caso: día 2 de marzo.
Coste de la actividad
5 euros cada jornada.
Material necesario
Traer ropa cómoda que permita la facilidad de movimientos y calcetines, ya que se hace sin calzado.
¿A quién va dirigido? 
A los orientadores del T.E., a los participantes en los distintos grupos y talleres del T.E.  y a todas las personas que deseen vivir una experiencia de consciencia plena y de encuentro con su mundo emocional y con su propio cuerpo.
Plazas disponibles
15 plazas por cada jornada

En el caso de que existan más interesados que plazas disponibles se tratarán de habilitar otras jornadas en fechas próximas.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Serán de mucha intensidad porque me parecen pocas horas cada jornada. ^Pepi quiere conocer que es la Biodanza.. Se imagina que estará acompañada de una música que el interior te lo eleva al infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Pepi. Son sesiones de bastante intensidad realmente sanadoras en las que se mueven muchas emociones (o no), en las que hay que estar en atención plena, sin verbalizar nada, ni poner mente a lo que sucede. Solo vivencia, se trata de vivenciar el momento, acoger aquello que llega, conectarme con lo que soy, y de ahí compartir con el grupo. Todo ello a través de música que como bien dices puede elevarte hasta el infinito. La música es una herramienta fabulosa para evocar emociones, y ayudarnos a "sacar" aquello que tenemos reprimido. Te animo a que pruebes. Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  2. Se trata de bailar solo o con otra persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una anotación, no es bailar, es danzar, es una danza que nace de tu alma, de lo que tu eres, y de las emociones que te evoque la música. No es una clase de baile. Hay músicas en las que se danza solo, otras en las que las instrucciones son hacerlo en pareja, trío, más o incluso todo el grupo unido. Pero esto no es obligatorio para nadie. Son indicaciones, son invitaciones a hacer un ejercicio, un movimiento, una danza.
      La finalidad entre otras de la Biodanza es aprender a ser auténticos, a decir y hacer aquello que queremos en cada momento sin más. Si hay un ejercicio en pareja que a ti no te apetece hacer, estará genial que lo digas, eso implica que estás conectado contigo y con lo que quieres. Ahora vendría lo siguiente, preguntarse...¿Por qué no lo quiero hacer? A esa pregunta solo tú podrás responderte (porque no se si has leído en el comentario anterior que se hace en silencio) en caso de que surja y la respuesta podría ser esclarecedora en tu comportamiento a la hora de relacionarte con otros. Pero te estoy adelantando mucho..., Biodanza es vivencia, así que anímate y ven a probar. Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  3. Las personas mayores se pueden apuntar a la BIODANZA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo puede practicar Biodanza, sin importar la edad. Eso sí, en una sesión "normal" si es recomendable tener cierta movilidad. Si la persona mayor tiene escasa movilidad, no está ágil, no puede moverse, danzar como el resto, puede sentirse inválida para realizar determinados "ejercicios", siendo mejor practicar sesiones de Biodanza adaptadas a su grupo o características específicas. Se pueden diseñar sesiones para discapacitados, para niños, para personas de la tercera edad con movilidad reducida, etc...

      Eliminar
  4. Y cómo hacemos para inscribirnos?
    Hay algún teléfono?gracias

    ResponderEliminar
  5. Pasate por la sede del telefono de la esperanza situado en padre isla, num 28, 4 izquierda. Alli puedes apuntarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar