El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 2 de febrero de 2015

Números

El rincón del optimista
Juan

¿Acaso crees que los números no simbolizan nada más que su valor?
Me he animado a escribir sobre los números porque en el libro que publicará próximamente mi hermano Raúl los números tienen un peso importante.
Parto del hecho de que los números, al igual que el tiempo de los relojes, son un invento artificioso y humano pensado para organizar la vida práctica, es decir, algo que la naturaleza no muestra de forma natural que sirve para ponerle valor a las cosas. Los movimientos de la tierra son los que realmente marcan el día, la noche, las estaciones,… Los números del calendario, de las calculadoras, del dinero, de las matrículas de los coches,… nos sirven para no caer en el caos de la convivencia, igual que las letras para la escritura, pero la pregunta que lanzo aquí es ¿esos números llevan un orden real o casuístico? ¿Coincidencia o conciencia? Yo siempre he creído que el día del mes que naces, el año, el día de fallecimiento de una persona, marca el tiempo y el devenir de las cosas; también creo que la matrícula de tu coche o tu número de DNI también te marca personalidad. Esto no tiene que ver ser supersticioso, que no lo soy, yo lo llamo el poder de las matemáticas.
En muchas cosas coincido con Raúl. Si uno nace en día 11 y sin saber porqué su número favorito es el 4 o tu madre muere un día 10, pues toca pensar un poco sobre las conexiones y el significado de esos numeritos. Puedes pensar si hay algo por ahí que te sirva para avanzar, pero también puedes investigar sobre los que otros ya han dicho de esos significados. Siempre se ha dicho que el 6 es el número de Lucifer, ¿quiere decir eso que quien nazca un 6 o tenga acogido/adoptado ese número como favorito es un diablo condenado al mal? No, igual que quien prefiere el 9 no se ha dado cuenta de que es el número de Dios, del bien absoluto, el contrario al 9 (girado). Y si lo piensas bien son rayas, trazos y círculos simples, que combinados van cambiando de significado y no te digo nada si sumas los grupos de ellos. Te dejo a ti el trabajo de pensar lo que significa cada número, lo que simbolizan y de paso que te encariñes, si no lo estás ya, con algún número. Tienes donde elegir, pues recuerda que los números existentes, esos que hemos inventado nosotros, con sus combinaciones, son infinito, algo que no tiene límites. Y de paso puedes pensar en el concepto infinito, que tiene también mucho fondo, pero mucho, mucho. Si has llegado a leer este final, te has merecido un 10.
Asín sea.

Tenemos 12 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Juan, te he dicho setecientas mil millones de veces que no seas tan exagerado... Ja, ja, ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo una y mil veces, pero a la tercera va la vencida: hay quien ha elegido el 69 como número favorito y no te exagero nada.

      Eliminar
  2. Para mi, el preferido es el ocho, por la forma que tiene de escribirse, su principio es el final; y es entrelazado como la vida de dos personas que se juntan en un punto pero cada uno sigue su propio camino....
    Si si, esto de los números fa mucho pero qie mucho juego.
    Gracias optimista por tu relato yan divertido fe hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste el 8 y la explicación. Gracias.

      Eliminar
  3. Yo también creo que los números tienen muchísimo contenido que desconocemos por completo y me alegro enormemente que lo hayáis sacado a la palestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que se trata es de exponer el asunto de los números, que se piense un poco en ellos cuando los manejamos, que a diario, desde el minuto 'cero'. Pues anda que el cero, que se diga que carece de valor...

      Eliminar
  4. -¿Qué le dijo el 1 al 10?
    - Para ser como yo, tienes que ser 'sincero'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, me quedo con el 1 porque me gusta la 'sinceridad', jejeje. Muy buen apunte. Gracias.

      Eliminar
  5. Es admirable la lógica y el estudio que hay en los números, es apasionante entrar en ese mundo. Pero de ahí sacar consecuencias sobre los acontecimientos que han ocurrido en un número -día, año, mes- determinado me `parece que solo cabe en la imaginación. Y está bien echarle alas a la invención. Pero, no llego a ver qué relación puede tener con los números. Pero bueno, como punto de partida para un ensayo, puede ser de interés. Animo optimista. Sigue indagando a ver a donde nos puedes llevar. Y siempre con humor, como el comentario que antecede. Jairo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jairo, esto anima a seguir investigando, escribiendo, pensando y sí, la dosis de humor no debe faltar. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
  6. Para mí las fechas son un referente sobre situaciones vividas o que van a suceder y me son de gran ayuda para memorizarlas.
    Me ha gustado mucho la foto que has presentado con los números. Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, tus comentarios fieles son como el desayuno de la mañana, dan energía para tirar p'alante.

      Eliminar