El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 6 de septiembre de 2015

Aceptando

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Más allá. Foto Jesús Aguado

Creo que la mejor manera de decir el verbo aceptar es en gerundio: aceptando. Porque se trata de una acción continua y sin tregua que nos mantiene en el momento presente sin posibilidad alguna de escapatoria.

En mi caso, me encuentro aceptando mirar a la muerte de frente nuevamente, por más que me disguste su mueca y su estela, por más que me duela su presencia, por más que se haga la escurridiza con nuestra esperanza sabiendo que, al final, va a ganar.

Me encuentro aceptando que los planes que en un principio me había hecho (inevitablemente volveré a hacerlos a sabiendas que no sirven de nada) no se han cumplido o se han cumplido al revés.

Me encuentro aceptando que la angustia y el nerviosismo rodean mi ambiente estos días, supongo que para que aprenda a manejarlos mejor y a convivir con ellos, a templarlos y a hacerlos mis aliados.

Y me encuentro aceptando, otra vez, el miedo a la incertidumbre, a lo desconocido, a volver a empezar… Ese miedo del que tanto hablo y que tanto me cuesta superar. Un miedo que me encoge el alma y me empequeñece los días, me saca del presente y me manda a un más allá absurdo por definición.

En fin, la única manera de aceptar es ACEPTANDO. Lo posible y lo imposible. Sólo así vislumbro, de vez en cuando, esos remansos de paz y de serenidad que me hacen ver y sentir que estoy en el camino que busco y quiero.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me apunto a esa aceptacion

    ResponderEliminar
  2. Durante dos años tuve una profesora de lengua a la que con el paso del tiempo cada vez admiro más, y en una ocasión me escribió estas palabras que conservo después de muchos años y que hoy quiero compartir aquí en este blog: "A veces de la renuncia, del desprendimiento y del vacío florece lo mejor de nosotros mismos. Si, ¡canciones!, hechos de alegría, de densidad, de la abundancia que sólo se decanta en la gratitud de los horizontes..."

    ResponderEliminar
  3. Lo mas positivo es ir aceptando las situaciones que se nos presenten en la vida por muy tristes y dolorosas que sean. Como muy bien dice La Escribana del Reino: "Sólo así vislumbro, de vez en cuando, esos remansos de paz y serenidad que me hacen ver y sentir que estoy en el camino que busco y quiero". ^Pepi

    ResponderEliminar
  4. Saber aceptar y acoger esos momentos duros que la vida nos presenta como pueden ser la enfermedad, la muerte...que no entendemos, que son tan difíciles de asimilar, yo creo que nos ayudan a crecer como personas, a ser más fuertes, a valorar más lo que somos y lo que tenemos, a ver la vida de forma distinta.

    ResponderEliminar
  5. Un grande y cariñoso abrazo para que esos miedos mirados cara a cara se vayan disolviendo querida ME. Yo ando mirando a los míos y aceptando también...

    ResponderEliminar