El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 16 de noviembre de 2011

40 AÑOS PERFILANDO DIAMANTES

EL TELEFONO DE LEON HACE UN CORTO PARA PRESENTAR LOS GRUPOS DE AUTOAYUDA.


Con motivo de la celebración del II Concierto Voces de Esperanza, el Teléfono de León presentó en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León el corto “40 años perfilando diamantes” para presentar los grupos de autoayuda, bajo la dirección de Valentín T. y la producción de ALROJO.

El corto es una ficción, una recreación, de lo que es un grupo de auto ayuda. Todos los que participan como actores y actrices son voluntarios del Teléfono de la Esperanza y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Compartimos con todos nuestros internautas algunas reacciones al corto:

“Considero que refleja muy bien en que consiste este tipo de ayuda. Los actores representan muy bien su papel. Considero que este tipo de trabajos pueden mostrar muy dignamente la labor del Telégono. Enhorabuena.” (Alejandro Rocamora, psiquiatra)

“El corto pone de manifiesto la seriedad, autenticidad, profundización y el objetivo de nuestro trabajo desde el Teléfono de la Esperanza. Mi felicitación a todos lo que forman el grupo y a la gran familia del Teléfono de León por llevar adelante esta iniciativa. Felicidades de nuevo por trabajar para sacar a la luz la grandeza del ser humano”. (María Guerrero, psicoterapeuta).


“El montaje me parece muy bueno. Es equilibrado entre lo que sugiere y lo que explícitamente narra.El guión recoge bien, yo creo, lo que me imagino que puede ser una sesión del T.E.Y la gente voluntaria que actúa no "sobreactúa": queda muy natural y creíble todo lo que cuentan”. (Juanjo de Andrés, cura de a pie)

“Me parece un trabajo interesante” (Teo Martín, Presidente del Teléfono de Badajoz).


“El corto está bien. Se entiende fácilmente el objetivo, es ágil y sencillo, así que doblemente bueno, según mi opinión. También realista”. (María José, educadora y profesora). Pilar, profesora, nos ha dejado su valoración en pocas palabras: “Me gusta”.


Nuestra opinión es de “satisfacción y otro año más y mejor”.
 
Amigo/a internauta, déjanos tu valoración el apartado de “comentarios”.
 
Pero antes mira, este es el video:
 

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me parece una representación muy bonita de la labor que hacéis desde el Teléfono de la Esperanza. ¡NO OS CANSEIS NUNCA! Una participante de los talleres.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un montaje creible y las sesiones autenticas te encuentras con esos tipos de personas cada una con su problema y vivido de distinta manera. Muchas gracias a todos los que trabajais en el T.E.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustaso volver a ver el vídeo. Creo que es un medio excelente para divulgar la la labor del TE. Mi enhorabuena a los realizadores.

    ResponderEliminar
  4. ¡QUÉ GRANDES SOIS! y a veces ¡QUÉ GRANDES SOMOS!
    Gracias a todos los que integrais el Teléfono y gracias por permitirme, a veces, participar de vuestra grandeza.
    Valentín, sigue así, eres genial.

    ResponderEliminar
  5. Pepi empieza por felicitar a todas las personas que han tomado parte en la grabación, pero de una forma especial a VALENTIN TURRADO.
    La gustaria que lo vieran muchas personas que no conocen la labor tan extraordinaria del Teléfono, para que empezaran a asistir a los talleres, cursos etc. y quedarian "ALUCINADOS" del beneficio que aporta a su cuerpo y mente.
    Una cosa es verlo y otra vivirlo.

    ResponderEliminar