El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 17 de noviembre de 2011

TESTIMONIO DEL TALLER DE DANZA CONTEMPLATIVA, DÍAS 12 Y 13 NOVIEMBRE EN LEON




LA ALEGRIA DE HABER VIVIDO EL TALLER DE DANZA CONTEMPLATIVA

Los días 12 y 13 de noviembre he participado en el Taller de Danza Contemplativa, por 2º año consecutivo. Al finalizar el taller hubo un tiempo para el que quisiera expresara lo que deseara, a mí me fui imposible, la emoción me invadió, pero de alguna manera quería transmitir mi vivencia y agradecimiento, y qué mejor que a través del blog del Teléfono de la Esperanza, que están siempre deseando que hagamos nuestros comentarios.

MI VIVENCIA:

El sábado cuando llegue para iniciar el Taller, me dio una gran alegría ver a personas que habían sido mis coordinadores y compañeros de distintos cursos y no había visto desde hacía tiempo y también conocer a nuevas personas.

El grupo fue muy heterogéneo en edad; me gusto ver como hubo personas que los 75 años ya no los cumplen, y allí estaban con todo su entusiasmo tomando parte en el Taller.

La comunicación fue extraordinaria, está claro que todos, "tocamos los mismos instrumentos, pero queremos llegar a tocar las piezas lo más correctamente posible", entre otras: de compartir, escuchar, respetar, tomar contacto con nuestro interior etc. etc. etc. Era tal la satisfacción que teníamos todos, que Toñi (persona que impartió el curso), no conseguía hacernos callar para iniciarlo.

Por fin empezamos. Nos enseñó múltiples y preciosas danzas: del olfato, gusto, la hebrea, de la bendición etc. y cada una con su significado, repitiéndolas una y otra vez para que hubiera un mínimo de coordinación, pero a la vez de tratar de aprenderlas, mi interior iba aumentando de satisfacción, por "el alimento" : de paz, bienestar, relajación, cariño etc. que recibía de todo el grupo y así sábado por la tarde y domingo por la mañana.

La terminación fue con unos fuertes aplausos y enlazando nuestros brazos entre los compañeros, dando el significado como que este grupo de personas, al final éramos solamente una .¡ Qué bonito! ¡verdad!

AGRADECIMIENTOS.

En primer lugar a Mercedes (Pta. del Teléfono) y sus maravillosos colaboradores, que hacen posible el desarrollo de estos talleres, consiguiendo la finalidad que persiguen.

A Toñi, por el esfuerzo de tener que desplazarse de Santander a León para impartir el curso, y la paciencia que en todo momento demuestra.


Con cariño una participante del Curso
 

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me gustó participar en este evento de movimientos suaves, rítmicos y de interioridad, en un clima agradable y amoroso

    ResponderEliminar
  2. Es una esperiencia increible, me gusta sobre todo la armonia y la paz que se respira, cada movimiento y contacto con el otro te hace sentir mejor. gracias a todos.

    ResponderEliminar