El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 13 de noviembre de 2011

MANTREA, QUE ALGO QUEDA



Hace ya tiempo que he descubierto el poder de los mantras. Los utilizo para controlar mi mente cuando quiero que no divague y no me juegue malas pasadas.

Un mantra es una repetición continua de alguna frase corta. Por ejemplo, “me siento en paz”, “todo está bien”, “lo que ocurra será lo mejor”... y cosas por el estilo. Los improviso a la carta, según lo que necesite oír en ese momento.

Desconozco si la técnica es muy ortodoxa, pero a mí me da buen resultado.

Decía Santa Teresa que la mente era la loca de la casa y, ciertamente, creo que todos hemos experimentado alguna vez lo negativos que nos ponemos sólo con imaginar algo que no nos gusta o que creemos –la mente lo elabora así- que va a ocurrir. Tal vez no ocurra pero, por si acaso, preparamos el arsenal con antelación y vivimos el momento por adelantado llenos de tensión y angustia.

Pues bien, cuando veo que la imaginación hace de las suyas la intento controlar de esa forma y, la verdad, no me puedo quejar. Puestos a machacar, prefiero hacerlo sobre algo positivo, que sobre divagaciones normalmente negativas y sin fundamento. Si no puedo evitar un calentamiento de cabeza, que sea al menos constructivo.

Ya lo dice el refrán (adaptado)........ algo queda.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me gusta esa tecnica: exige trabajo, porque no es facil.

    ResponderEliminar
  2. Los pensamientos o imaginaciones tóxicas hay que atajarlas "con presteza" pq sino se complican más, y "causan fatiga". Poner remedio con "Determinada determinación" decía Teresa, muchas veces.
    "Despertarse y ayudarse" pq nos va la vida.
    Una buena propuesta las repeticiones positivas, el decir bien del otro, el "buscar consuelo" en quien conoce tu alma y entiende de cuitas...
    "La paciencia todo lo alcanza"

    ResponderEliminar
  3. Tego a mi madre muy delicada y casi todos los dias voy a verla y ayudarla en lo que necesite, y después de saludarla afectuosamnete, mi madre siempre me transmite alguna dolencia, y yo siempre marchaba de su casa: triste, otros días llorando, centrándome solo en los negativos desahogos de mi madre. Hasta que un día me dije: Mi madre es cierto que tiene muchas enfermedades, pero también tiene muchas cosas positivas: se vale por si misma, vive sola, es autónoma, tiene la cabeza perfectamente etc., entonces me dije: Pepi, empieza a decírselo a ella, y tu, reconoce lo positivo que tiene tu madre, para que no te siga angustiando lo negativo que te transmite.
    Y me está viniendo de perlas..

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha ayudado mucho y me sigue ayudando esta invitación a mantrear que he hecho mía hace algunos años

    ResponderEliminar
  5. Original propuesta de la Escribana para ayudarnos a vivir mejor.

    ResponderEliminar
  6. gracias escribana. a mi me gusta mantrear y tb refranear que lo tenemos en nuestra cultura y nos ayuda a encontrar la salida a los avatares diarios, asi "la persona curiosa tiene un refran para cada cosa" , y otro "el que busca encuentra", pero "poco a poco y siempre andando", un saludo.

    ResponderEliminar