El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 29 de octubre de 2013

ENCUENTRO CON TOÑÍN



Llegó el día 26 y como estaba previsto, Toñín, llegó puntualmente trayendo tras de sí un soplo de aire fresco envuelto en hojas y ramajes de otoño. El ambiente no evocaba otra cosa que lo que era, una sede otoñal, los árboles se habian desvestido para el T.E.

Siento que muchos de vosotros no nos pudierais acompañar ya que fue muy ameno y nos reímos mucho. Toñín es un buen comunicador y pretender decir lo que dijo es complicado porque iba acompañado de otra serie de herramientas que había en el escenario y que invitaban a la acción, como en un buen teatro.

Quiero compartir algunas ideas.

Cada año, los árboles se desnudan y se retira todo aquello que les impide pasar un invierno más libre al contacto del frío, viento y nieve, incluso su savia también disminuye, quedan con lo imprescindible hasta la nueva primavera. Así podemos ser nosotros, recogernos y ver de qué podemos deshacernos o que podemos modificar que nos dificulta seguir nuestro camino, para mejorar nuestro servicio de voluntario.

Podemos estar dando con nuestra mano cerrada, debido a la rutina, aburrimiento, conformismo, falta de voluntad e ilusión etc. Se nos hace cuesta arriba esta tarea y a veces decimos ¿Quién me manda a mi?...¿Con todo lo que tengo que hacer?...¿Te das cuenta de tu sequia emocional y espiritual?. Tal vez te estés acartonando. Te estés secando.



Te invito a que hagas una introspección para ver que necesitas. ¿Tal vez una transfusión? ¿Tal vez un buen riego a tu jardín interior? Da con la mano abierta y profundiza en la fuente de la vida única, inagotable, infinita, "puedes dar de sí" desde dentro, innova, imagina, disfruta, reinventa, regala, acoge, implícate, confía en ti y en los otros, eso sí, DÁNDOTE CUENTA, CENTRADA, CONSCIENTE (porque nuestra tarea es muy delicada), CON CONFIANZA, CON CLARIDAD Y CON CALMA. Puede ser que cuando actúes de esta forma y modifiques tus hábitos, alguien te pueda decir que "estás como una regadera", pero no importa ya que ésta tiene una función irreemplazable, igual que tú ya que eres diferente y tienes una huella única, tu código de barras. Sigue aquello que has empezado con esperanza.


Vuestra amiga A.B



Mañana más....

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Vivo con la esperanza de que Toñin nos imparta más talleres, porque ante él también hay que bajarse el sombrero. Pêpi

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lujo que el T.E. pueda contar con gente como Toñín...!. Una maravilla de creatividad y de ideas saludablkes. Chapeau.

    ResponderEliminar
  3. Hoy este blog se une al dolor de las familias de los mineros muertos en Pola de Gordón. Para las familias, solidaridad y todo el apoyo del mundo. Para los que se fueron paz y descanso. NINGUN DOLOR NOS SEA INDIFERENTE.
    La redacción del BLOG DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA DE LEON.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de persona, GRACIAS Toñín por compartir tus viviencias y conocimientos con nosotros!! Esther

    ResponderEliminar