El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 27 de octubre de 2013

LA ESCRIBANA DEL REINO



-      Actitud de agradecimiento –

         Hace algunos años viví una temporada –más larga de lo deseable- entre brumas espesas y un fondo negro permanente. Los días me resultaban largos, duros y tristes, y los acontecimientos parecían conducir irremediablemente a la desesperación.

         Me empeñé entonces en agarrarme a una tabla de salvación y, cada noche, empecé a recordar los buenos momentos del día y a dar gracias por ellos. Al principio me costaba ver algo positivo entre tanta niebla emocional. Pero, poco a poco, aparecieron motivos de agradecimiento: una visita, un pequeño avance, confesiones inesperadas, una nueva flor en la violeta africana, un día de sol, un ofrecimiento de ayuda, una canción…

         Primero fue un único motivo al día. Y eso me bastaba. Pero, a fuerza de buscar, fueron apareciendo más y más motivos de agradecimiento. Hubo días que me asombraba yo misma de tener tantas cosas que agradecer.

         Transcurrido el tiempo (sin abandonar tal hábito) me he dado cuenta de que he pasado de dar gracias a vivir en actitud de agradecimiento. Estoy convencida de que todo lo que ocurre en la vida es para bien, a pesar de las apariencias; de que todo acontecer encierra un aprendizaje; y de que el dolor conlleva en su interior el germen de la semilla de la felicidad.

         Hoy me atrevo a decir – como en su día leí de Ernesto Cardenal – que “todo es perfecto”, porque todo tiene un sentido.

                                                                          
M.E.Valbuena

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Creo que tus palabras encierran una gran sabiduría y un rico mundo interior.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este apunte. Gracias por decir gracias. Gracias a la vida que me ha dado tanto...

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta la gente agradecida y serlo

    ResponderEliminar
  4. Te felicito: por tu fuerza de voluntad, por el camino que tú misma te trazaste, para "volver a ver la luz".
    Pepi te da las gracias por tus enseñanzas.


    ResponderEliminar
  5. Me apunto a este aprendizaje, a agradecer tantas cosas buenas, tanta gente que llega a mi vida para llenarla de alegría...así es como se puede ser feliz. Agradeciendo. Porque todo tiene algo positivo. Me guata la enseñanza de la Escribana. Norecic

    ResponderEliminar
  6. Agradezco enormemente que hayas compartido tu experiencia. Ahora mismo me veo en tu misma situación. Viendo noche por el día, y oscuridad cuando brilla el sol. Pero necesito agarrarme a dar pequeños pasos para salir. Empezaré a probar esta misma noche. MIl gracias de nuevo

    ResponderEliminar