El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 7 de octubre de 2013

HOY NOS FIJAMOS EN EL PAPA FRANCISCO



El Papa Francisco es bueno para la salud emocional  del planeta tierra

Ya sé que el Teléfono de la esperanza es una organización aconfesional en el que cabe "todo dios", nunca mejor dicho. Sí, el Dios o el sin Dios de cada uno, tienen cabida y acogida en esta casa. ¿Quién es quién para valorar o criticar las creencias o las increencias?. ¡Como si todos no precediéramos de la misma tierra y el mismo viento no nos acariciara!. No, no es así. Cada uno ponga el nombre que quiera y que nadie me impida a mi poner el nombre que me dé la gana.

Quería hablar del Papa Francisco. ¿Qué bien suena este nombre?. Me habla de libertad, de frescura, de atrevimiento, de osadía. Un tipo que da la bendición a una inmensa multitud y para que nadie se sienta fuera de ese círculo de amor lo hace en silencio, para que cada uno ponga en su corazón las palabras que desee, los mantras más apetecibles. Chapeau. Eso es Unidad. Comunión. Integración. Salud.

Alguien que te entrada te pide "oye, reza por mí, piensa bien en mi,  necesito vuestra fuerza y apoyo, soy un pecador, un ser humano más necesitado de perdón y de ternura" y te lo dice con el alma, pues con el alma lo acoges, y te quedas rumiándolo.

Alguien que escucha, que sabe darse la vuelta en el asiento de su avión y permite cualquier pregunta, cualquier sugerencia, porque no tiene nada que ocultar.

Alguien que no condena, que no amenaza, que no levanta el dedo acusador y pone a otros de rodillas frente a su autoridad, que dice que él no está para eso, no está para eso.

Alguien que habla claro a los grandes: "paremos entre todos esa maldita guerra de Siria, que no sigan acumulando riqueza los vendedores de armas". Incluso a los de su propia casa: "No voy a consentir ningún lobby de extorsión en este lugar; no hay sitio en estas paredes para la mentira, la extorsión, el abuso, la pederastia...". “En mi propia casa hay lepra…”.

Alguien que dice a los jóvenes "meted ruido, salir a la calle, sed molestos a los poderosos.... ¿Porque si no lo sois ahora cuándo lo vais a ser?"

“Es una vergüenza la muerte de los emigrantes en Lampedusa, siento horror…” y lo dice desde el fondo de su ser, que es el mismo fondo que tú , yo y todos, amigo internauta, tenemos. Que él no es más, no es más.

Alguien que renuncia a sus estolas de oro, sus zapatos rojos, su silla de poderío, su mansión, sus coches de renombre, sus seguridades... merece la pena abrirle los oídos.

Tengo la sensación de que al mundo le viene bien este aire fresco, mejor dicho, este vendaval, sí este huracán. A algunos le dará miedo, a otros esperanza, alegría, ilusión, ganas de vivir, deseos de que otro mundo, otra sociedad, otro ser humano es posible.

 Este hombre le viene bien al corazón de la humanidad.

 Desde mi creencia incrédula o ,si preferís ,desde mi no fe con fe, celebro la llegada de este hombre y te pido que “se cuide” que el cielo se ha poblado de buitres negros. Siempre fue así: los poderosos y los mediocres se sienten incómodos ante tanta verdad desnuda.

¡Ha vuelto el Poverello de Asís!. PAZ Y BIEN.

 ¿Compartes, amigo internauta, estas reflexiones breves?


VTM
El papa Francisco en Lampedusa



Tenemos 16 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Es frescor, es claridad, es amor, etc ., un montón de calificativos, todos en positivo. Que Dios le ilumine y le de larga vida.

    ResponderEliminar
  2. ya era hora que tuvieramos un papa majo

    ResponderEliminar
  3. Terrible lo que ocurre cada dia con tantos emigrantes que buscan una vida mejor y solo encuentran la muerte, este papa dice cosas muy claras y ojala llegue a las conciencias de tanto poderoso que pueden hacer mucho ,pero tambien a las nuestras aunque podamos hacer muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el atrevimiento de este papa, me gusta que hable con lenguaje que no necesita traducirse, me gusta que se reconozca pecador pero eso no le inhabilta para denunciar las atrocidades de quienes solo piensan en ganar dinero, me gusta porque nos implica a todos en cómo va el mundo, me gusta porque tiene gestos de hombre grande, me gusta porque está con los más necesitados....pero sobre todo me gusta porque me llega hondo y me empuja a realizar mi labor sin excusas. En fin, qué bien me ha venido el papa Francisco. Norecic

    ResponderEliminar
  5. El Papa me parece un hombre cercano, sencillo, que nos habla con el,corazón y con un lenguaje al alcance de cualquier persona. Considera que no solo nosotros necesitamos de Él, si no que Él también de nosotros para llevar su labor pastoral adelante.....
    Pepi comparte tus reflexiones; tú forma de expresarlas y exponerlas, y hasta te mando unos ¡APLAUSOS!-.

    ResponderEliminar
  6. Paz y Bien.
    Yo también celebro su llegada, ojalá sus aires frescos no sean cantos de sirena y vaya al fondo de lo que necesita la Iglesia, la humanidad. Ha traído esperanza con su claridad, tiempo al tiempo, amigo. Ojalá le dejen hacer cambios y podamos acompañarle.
    También le aplaudo y te aplaudo la valentía.

    ResponderEliminar
  7. “Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia”, la iglesia como Pueblo de Dios, un pueblo que camina, -“ahora quiero mostraros el camino mejor”-, porque cristiano es el que camina, el que hace, no es el que está sentado. En todo el Antiguo Testamento tenemos cómo Dios camina delante de su pueblo, y cómo hace recorrer ese camino al pueblo de Israel. Se trata de un camino metafórico, lenguaje que cambia cuando llegamos al Nuevo Testamento y nos anuncia “Yo soy el camino”, entonces el camino se personaliza en Jesucristo y la metáfora desaparece. Ser cristiano es una forma de vida, cristiano es el que camina y somos cristianos si vivimos, no si sabemos cosas, “por sus obras los conoceréis”, por su “fe”, una fe que como dice San Pablo, actúa movida por el ágape, es decir, la caridad.

    ¡Qué bella palabra: CARIDAD! Tiene dinamismo, vida, movimienENto.
    La caridad no es dar limosna, sino que es vivir, es el modo en que cada cual vive su vida, el amor que pone.
    La caridad es paciente, lenta a la ira y rica en clemencia, no es envidiosa, no se hincha, no es vanidosa, no es mal educada, no es interesada, no es egoísta, no se irrita, no juzga, no pasa de largo ante las injusticias que padecen los demás, se complace en la verdad, todo lo cree, todo lo espera. De las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, “la más excelente es la caridad”, porque dura siempre, mientras que las otras dos pertenecen a la etapa en la que nos encontramos ahora.

    Nuestro Papa sigue yendo en barca, camina, conoce el camino y se ha comprometido a caminar con todos/as, sin excepciones, hacia la plenitud de la felicidad, del amor compartido; se reconoce pobre y no hay nada tan bello como reconocerse a sí mismo necesitado, inseguro y pordiosero. Hay amores que dan vida, que invitan a caminar, a seguir, a avanzar y necesitamos de alguien que conozca el camino y nos guíe hacia él, necesitamos embajadores de paz y ...
    “¡Qué hermosos son los pies del mensajero que vienen anunciando LA PAZ!”



    ResponderEliminar
  8. Me gusta "el aire fresco" de tu escrito, aires nuevos para una tierra vieja, rica pero mal arada.
    El Papa Francisco tiene una extraña religión, una forma muy interesante para comprender e interpretar la vida DESDE ABAJO, desde los descorazonados, los sin techo, los sin tantos sines...
    No hay religiones para él, porque a todas aúna.

    Me gusta este Papa porque ejerce una extraña, pero ... interesante religión.

    ResponderEliminar
  9. Da gusto ver a un Papa simpático, con sentido del humor, que es el mejor de los sentidos, alegre, porque el cristiano ha de ser alegre, animador y animado.
    Hay que encontrar sonrisas, motivos para sonreír en este valle de lágrimas y su sonrisa abierta llena de esperanza a todos/as le queramos escuchar o no.

    Yo también creo que merece la pena oír a este Papa, reír con él, alegrarse con él, pedir por él y con él, orar con él, bendecirle y ser bendecidos por él.

    ResponderEliminar
  10. Este hombre de túnica blanca me interroga constantemente, su calidad humana, su candidez, su cercanía, sus gestos, sus miradas, sus caricias... hay que ver cómo impone las manos, cómo disfruta con lo que hace, cómo transmite lo que lleva su corazón, pureza, delicadeza, esperanza... porque...
    "La esperanza no quedará confundida, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones" (Romanos 5)

    ResponderEliminar
  11. Es un hombre orientado al "bien común", y éste es aquél que no es amable para sí, sino para los demás, es gentil, es un ser "benigno" que atrae, porque tiene la palabra serena, tranquila, porque hace las cosas, contento, feliz, gozando de ese bien, dada a los demás, entregada a los demás desde un primer momento.
    Es una persona de bien, "bona dignitas".

    ResponderEliminar
  12. Es un hombre elegante en forma y contenido y es que el estilo siempre avanza, mientras que la trama va arrastrando sus dramáticos piececitos.
    ¡Adelante, Francisco! Sigue avanzando que otros/as seguirán tus pasos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el escrito sobre el papa Francisco, es un gran regalo para creyentes y para todos los hombres y mujeres que desean un mundo más justo y fraterno. Doy gracias a Dios por su vida y su trabajo. Le siento hermano y su experiencia me ayuda a vivir con más profundidad.Merce

    ResponderEliminar
  14. Empiezo..........no sabia como hacerlo sin molestar a nadie (yo no creo), pero respeto todo tipo de religiones y creencia de los demas (con algunos, matices).
    Cuando salio por TV (en otro momento, cambiaria de canal), me hizo quedarme a verle a escucharle -ojala hubiese sabido mas italiano- aun asi me quede, me quede por su humildad y desligarse de tanta pomposidad (tengo un amigo muy creyente y fue a el Vaticano, este amigo me dijo, siempre me crei, catolico, apostolico y romano..........pues ahora soy solo catolico y apostolico).
    En algo creo, (en las buenas personas....de donde sean), este amigo mio me conto que era de verguenza ajena, ver la cantidad de oro, todo el lujo alli enclaustrado, Que tengan el banco mas rico del mundo y cada vez es mas rico.....penoso.
    Digo penoso porque a mi este hombre me parece, un buen hombre y como tal debe estar sufriendo un montón, por querer y que no le dejen, en ningun modo estoy diciendo que renuncie, para mi debe seguir con su discurso, cercano, humilde y llano.
    Me parece muy inteligente lo que esta haciendo, en sus discursos, va metiendo cuñas , de bondad, conciencia, siga asi PAPA FRANCISCO, es posible que machacando esas conciencias de la curia que tiene alrededor. Yo creo o me parece utopico que lo cambie, pero creo que ese es el camino, la humildad, sencillez, claridad, y si podemos ayudar mas ...........pues a ayudar mas, creo que si removerá conciencias (no se cuando), siga luchando con sus discursos con livianas y alguna mas dura de sus cuñas. Un ejemplo de su buen hacer, desde mi punto de vista y lo hago como pregunta, ¿despues de usted, cree que otro PAPA, saldra con su capa bañada en oro?..........y me olvidaba, tambien sacaran la cruz de oro?. CREO EN LA BUENA GENTE, Y USTED PARA MI LO ES,
    Fernando

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido a la barca, compañero. Me alegra que creas en este Papa, aun desde tu falta de creencia.
    Francisco, amigo, el Pueblo está contigo!

    ResponderEliminar

  16. Para ti Papa Francisco va esta canción: "Hacen falta sí"

    HACEN FALTA SÍ EN EL MUNDO,
    hacen falta sí al amor,
    hacen falta sí en la tierra
    HACEN FALTA HOMBRES QUE DIGAN SÍ. (Bis)

    Si alguien dice sí abre caminos.
    si alguien dice sí nace el perdón;
    si alguien dice sí tiembla el mundo,
    nace Dios cuando alguien dice sí.

    Quiénes dicen sí sin reserva,
    quiénes dicen sí con valor;
    quiénes dicen sí para siempre,
    dónde están los hombres que dicen sí.

    ResponderEliminar