El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 28 de noviembre de 2013

A NUESTROS HEROES COTIDIANOS



Hay un tiempo para reír y un tiempo para llorar, un tiempo para despertar y un tiempo para dormir, dice el viejo proverbio cargado de verdad. Que la vida unas veces da y otras quita. Hoy paramos nuestro reloj para evocar y para agradecer.

Evocar a los que en nuestra propia casa – el teléfono de la esperanza- están viviendo momentos fuertes, intensos, profundos. Sus nombres están escritos en el diario íntimo de nuestra corazón, diario que hoy queremos dar a conocer. Ayer fueron Raquel, Puri, Pili, Sagrario, Mª. Angeles, Maite, Fátima y hoy son Mercedes, Tiquio, Sole, María Guerrero. Que el ausente disculpe si a este blog se le ha vuelto frágil la memoria, y que él mismo incluya su nombre en nuestro corazón. Seguro que nos alcanza.

Porque sus latidos  y sus zozobras nos circundan, nosotros queremos hacerles llegar nuestro cariño y nuestro apoyo. Que son buena gente y se merecen lo mejor de la vida. Se merecen nuestros recuerdos  y nuestras plegarias, pronunciadas desde nuestra verdad más honda. Se merecen nuestros aplausos y nuestras palabras de gratitud. Se merecen nuestra cercanía y tantas y tantas cosas buenas.

“En las horas de hospital he digerido las enseñanzas más bonitas del Teléfono de la esperanza”, nos decía una de esas personas. Otra confesaba: “en los momentos más duros y más ingratos recordaba a toda la gente que ha pasado por esta casa y deseaba para ellos y para mí salud, calma, aceptación”. Una tercera: “la enfermedad ha sido una gran maestra para mi vida”.

Estamos orgullosos de que estén con nosotros, de que hayan entrado en nuestra vida por la puerta grande, de sus personas y sus enseñanzas. Grandes en los momentos de sol y grandes en los momentos de lluvia.

Para todos vosotros va hoy nuestra entrada y este bien decir tomado prestado de las confidencias de la propia María Guerrero:
"Que os sintáis tranquilos de cara a esta nueva etapa, que la vida os regale serenidad y que el Universo entero os ayude a acoger cada momento como viene, sin anticipar nada, ni bueno ni malo y así dispongáis de toda la energía para hacer frente a lo que sea que venga. Y que así sea".

Con cariño.

La redacción del blog

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Estamos junto a vosotros, junto a vosotras. Gracias por haberos conocido.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me uno, en este abrazo que nos permite el blog, para cada una de esas personas que llevo en mi corazón y que la vida les golpea fuerte.
    Elena.

    ResponderEliminar
  3. A los redactores del blog les felicito porque me ha gustado mucho el detalle de cariño, amor, cercanía...... que han tenido hacia tantas personas de nuestro querido y estimado T. de la E. que de una forma u otra han pasado por momentos muy dolorosos en su vida, y otros lo están pasando en el presente. Pepi

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS a los encargados del blog, por vuestro recuerdo, cariño, cercanía y amistad.
    De los momentos de crisis se aprende muchísimo si abrimos el corazón a tantos cambios.
    He reaprendido confianza, fe, alegría, entusiasmo, amor, paciencia, entrega, dolor, etc...
    Me he dado cuenta de cuántas personas me quieren, me aceptan, están a mi lado, comparten mi dolor.
    Ya puedo decir que ha pasado el dolor, el miedo, la incertidumbre y ahora encuentro paz, gozo, alegría, satisfacción, confianza y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Agradecimiento al grupo de Autoestima por la ayuda recibida en los mimentos mas dificiles de mi VIDA.

    ResponderEliminar
  6. Agradecimiento al grupo de Autoestima por la ayuda recibida en los mimentos mas dificiles de mi VIDA.

    ResponderEliminar