El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 12 de junio de 2016

Arropando encuentros

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Lugar de encuentro

Ni creo en las casualidades, ni en el “porque sí”. Creo en la oportunidad, en la acogida y en el “para qué”. Y creo en el valor mágico y profundo de los encuentros, de cada encuentro.

Ningún encuentro es indiferente.

Detrás de cada uno de ellos se abre una nueva posibilidad, un aprendizaje, un “hasta aquí” o un “a partir de aquí”.

Los encuentros llegan para quedarse en nuestra historia personal, para cambiarnos la vida, para saber lo que queremos o rechazamos, para avanzar, para mostrarnos nuevas sendas vitales. Para crecer.

A los encuentros vamos abiertos o a la defensiva, desnudos de prejuicios o revestidos de mil miedos. Pueden ser buscados o inesperados, preparados o sostenidos en el momento sin imposturas ni apremios. Y nos dejan aprobación o sorpresa, dulzura o regusto amargo, serenidad o insomnio, pesadez o levedad, vida o heridas abiertas -fatalmente vendadas- que anuncian los plazos de una muerte inevitable.

Pero si tú me mientes o yo me oculto; si  no utilizamos un mismo lenguaje porque preferimos jugar al despiste; si aparentamos lo que no somos; o si nos movemos en planos distintos, de nada habrá servido el encuentro físico. Nada habremos aprendido y el “para qué” quedará sin respuesta.

Acojamos los encuentros que nos presenta la vida. Celebrémoslos como la fiesta que son. Arropémoslos con la honestidad que da el dejarse fluir. Y dejemos que cobre forma en nosotros su fuerza transformadora.

Acoger, arropar y disfrutar encuentros es una buena forma de vivir. Palabra.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Acojamos cada encuentro y aceptemos su mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser honestos con los encuentros y saber vivirlos. BlueBoy

    ResponderEliminar
  3. Arropar. Qué palabra tan bonita!

    ResponderEliminar
  4. Para mí, los encuentros; esperados o inesperados siempre me han transmitido enseñanzas.Pepi

    ResponderEliminar
  5. Lugares de encuentro, eso hay que propiciar en cualquier grupo y más en una ONG

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este escrito.
    M.

    ResponderEliminar