El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 21 de junio de 2016

Curso de
Autonomía afectiva

Cristina


Este curso me estaba esperando, menudo descubrimiento ha sido conocer a personas que de manera altruista trabajan para mejorar la vida de otros.
El curso que yo he realizado es el de Autonomía Afectiva, cualquier otro me hubiese ido bien porque tengo tanto que aprender....
En este curso he aprendido a darme cuenta de muchas cosas, todavía sigo teniendo apegos pero he aprendido a ser consciente cuando se da la situación, cosa que antes ni imaginaba lo que era.
Me he dado cuenta de los pensamientos irracionales que a veces tengo y como cortar con ellos, de que puedo decir NO sin sentirme culpable, de la manipulación inconsciente que ejercemos sobre los demás o que los demás ejercen en nosotros, de mi derecho a pedir lo que necesito, de aprender a poner límites...
También he aprendido la necesidad de no tomar las cosas personalmente, de tenerme mucho cariño, de saber que para curarme tengo que ir al pasado y que es muy bueno escribir para ajustar las cuentas con nuestro pasado y ordenar el caos.... 
Muchas gracias a todos los que habéis participado en este curso.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. La vida me llevo a este curso. comparto lo que dice el escrito,
    gran descubrimiento,ha sido un despertar y un modo de recorrer el camino..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina por plasmar el gran descubrimiento q ha sido este curso, animo a participar en el cuando se vuelva a programar

    ResponderEliminar
  3. Cuando empecé a asistir a los distintos G.D.P., Talleres y Cursos del T. de la E., nunca pensé que fueran de tanta ayuda y aprendizaje.
    Para mi, dos palabras fueron mágicas, y las tengo desde mis comienzos muy presentes en mi vida: "DARME CUENTA", y que la asistencia a los mismos nos dan las herramientas, y que el trabajo realmente comienza después de haberlo terminado.
    El camino es duro y pedregoso, pero me ha compensando para seguir avanzando en mejorar mi salud emocional.
    Me alegro Cristina que te haya resultado tan satisfactorio. Pepi


    ResponderEliminar