El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 15 de junio de 2016

Tú eres hoy el optimista

El rincón del optimista
Juan


Hoy no seré yo el optimista, vas a ser tú quien adquiera este título. Te voy a dar motivos:
1.- Ser optimista/positiv@ no es una forma de ser que forme parte de la personalidad de uno u otro individuo. El optimista no nace, se hace.
2.- Ser optimista/positiv@ no es ser un iluso o un inocente que viva en un mundo idílico e irreal.
3.- Ser optimista/positiv@ es una opción, una elección que podemos tomar cualquier persona en cualquier momento: al levantarnos de la cama, en el trabajo, en la cola del paro, en el supermercado, dando un paseo o en la sala de espera del tratamiento de quimioterapia.
4.- Ser optimista/positiv@ es estar predispuest@ a que sucedan cosas buenas.
5.- Ser optimista/positiv@ es ver las cosas malas (problemas, enfermedades…) como algo relativo, resoluble, para nada desastroso.
Ahora si no quieres ser tú el/la optimista ya depende de ti.
PD1: No penséis que voy a dimitir, estaré con vosotros el 1 de julio.
PD2: Como otros 15 de junio dedico este apunte a mi hijo Samuel que cumple hoy años. ¡Felicidades chavalote!

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Que diferencia existe entre ser optimista y cerrar los ojos a la realidad? Nos lo puedes aclarar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no. Como hoy eres tú el optimista la respuesta la tienes tú mismo, señor anónimo, responde si quieres. Que tengas buen día.
      Juan.

      Eliminar
  2. He sido una persona muy negativa y cuando me ayudaron a darme cuenta de ello, me hicieron un gran favor, pues era mucho el daño que me estaba haciendo; en primer lugar a mí misma y por tanto a las personas con quien me relacionaba o me relaciono.
    Más que optimista, estoy tratado mi positivismo, y en mi diario escribo las cosas positivas que he vivido en ese día y me está resultando muy beneficioso. Como todas las cosas que uno quiere cambiar, el camino es lento perom seguro.Pepi

    ResponderEliminar
  3. Ser optimista es estar pendiente de lo que la vida te enseña hoy, estar en continuo aprendizaje.
    OXO

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para Samuel

    ResponderEliminar
  5. Que felicites a tu "chavalote" muchos años

    ResponderEliminar