El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 5 de junio de 2016

Me gustaría

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Color en suspensión. Foto de Jesús Aguado

Me gustaría ver siempre flores a mi alrededor. Disfrutar de su fragancia y de su color, de la alegría de sus formas y de la serenidad que desprenden.

Me gustaría no despedirme nunca de aquellos a los que quiero. Que a algunas miradas no se les fuera ese brillo tan característico y otras sonrisas no perdieran su forma jamás.

Me gustaría ver más generosidad y menos tacañería en mi entorno cercano  y en el general, menos “para mí” o “yo antes”. Crecer y no menguar. Abrir más y cerrar menos.

Me gustaría enseñar aquello que sé de forma que todos pudieran entender. Transmitir entusiasmo por la vida y curiosidad por lo nuevo. Hacer ver. Regalar capacidad de aceptación, de escucha y de agradecimiento.

Me gustaría que no hubiera dolor, ni resentimiento, ni injusticias, ni desgracias en ningún lugar del mundo. Que viviéramos en paz, en nuestro sitio, con lo que somos y lo que tenemos. Sin ambicionar ilimitadamente ni dejarnos llevar por la codicia y la envidia.

Me gustaría que cada nacimiento fuera una apuesta por una vida plena y por un mundo justo, aportando cada uno lo mejor de nosotros. Y que cada fallecimiento fuera una despedida feliz y serena.

Me gustaría parar el tiempo en determinados momentos felices y jugar a la eternidad. Pensar que la vida será siempre así (como en esos momentos) y que los frutos estarán maduros y disponibles en cualquier instante de cualquier época.

Me gustaría: primera persona del modo condicional del verbo gustar.

Tenemos 10 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me gustaría ver la vida en todo momento con ojos de niño

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder afrontar con valentía y cariño lo que me viene.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría no dar coces contra lo que acontece y acogerlo como lo mejor. Quiero que sea así.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría disfrutar más de las cosas y tener menos rollos mentales.

    ResponderEliminar
  5. ¿A quién no le gustaría un mundo así? Donde todos nos sintiéramos a gusto con lo que somos y con lo que hacemos.
    JF

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que el camino iniciado continuara siempre,sin prisa por saber dónde lleva.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mª Elena por el mundo tan maravilloso que propones. A la vez nos das unas cuantas enseñanzas; directa e indirectamente.Pepi.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que estuvieras aquí.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría amar mi vida

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría seguir bailando al son de todas tus palabras BlueBou

    ResponderEliminar