El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 28 de junio de 2016

Curso "Ayuda a tus hijos a crecer"

Rosa


Querida amiga:
Casi hemos acabado el curso “Ayuda a crecer a tus hijos” y tengo que agradecerte enormemente que me lo propusieras.
Me pilló en un momento fantástico, pues estaba al borde del abismo y gracias a él estoy viendo la luz, la que tengo dentro, la que me va a ayudar y me está ayudando a crecer como persona para poder transmitírselo a mis hijos.
El curso intensivo me cautivó desde el primer momento, pero el seguimiento, y lo que se aprende de los compañeros es lo mejor. Tengo un gran camino por delante, pero ahora conozco muchas herramientas que no me van a permitir quejarme más, la responsabilidad es mía.
Se lo recomiendo a todo el mundo. Esta es la base para un mundo mejor, empezar desde el corazón, desde sentirnos bien con nosotros mismos.
He aprendido que para ayudar a mis hijos a crecer les voy a aceptar tal y como son. Y ellos son mis mejores MAESTROS. Yo tengo que estar muy atenta a todo. Son mi espejo, y cada cosa que ellos haces, la pienso y me la planteo y la cuestiono como mía.
He aprendido que los sentimientos hay que expresarlos y dialogar sobre ellos en familia. Sentir que nos escuchan y que importamos, para que ellos puedan hacer lo mismo y sentirse aceptados y valorados. Las normas y los límites nos aportan seguridad y protección, promueven el respeto hacia los demás y hacia uno mismo y les ayudan a tolerar las frustraciones. Los conflictos son una oportunidad para crecer. Con voluntad de pactar, escuchar y buscar soluciones consensuadas enriquecen a todos.
Y he aprendido que yo soy el referente más importante para mis hijos y debo de cuidar mucho lo que pienso, lo que siento y lo que hago. No soy perfecta, ni puedo exigir la perfección. Quiero aprender con ellos.  También a perdonarme por todo aquello que me gustaría haber hecho mejor.
Yo me quiero, me acepto, me valoro y me respeto y me perdono y decido a partir de ahora tomar las riendas de mi vida.
Gracias a todas por todo.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Me encanta con que satisfacción terminan las personas los cursos, y a parte de que cuando se termina es mucho lo que tenemos que trabajar, pero también es importante tener presente que nunca estamos solos.Pepi

    ResponderEliminar