El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 9 de octubre de 2017

Camino de Esperanza




INICIAMOS EL CAMINO DEL SALVADOR
DE LEON A OVIEDO. 
Día 11 de Noviembre. De León a Cascantes.
El Teléfono de la Esperanza de León sigue organizando etapas hasta Santiago de Compostela. Desde la perspectiva aconfesional del T.E. Santiago es más que un lugar físico o geográfico, representa el corazón de cada persona y un lugar de encuentro para todos los que apostamos por una sociedad más justa y hermanada.
Iniciamos un camino alternativo al Camino Francés, el Camino de San Salvador, que comienza en León y termina en Oviedo y desde ahí sigue hasta Santiago.
A partir de 1075, cuando se hizo público el contenido de las valiosas reliquias del arca custodiada hoy en la Cámara Santa de la catedral de Oviedo, la capital asturiana se convirtió en el segundo lugar más importante de peregrinación tras Santiago de Compostela y, desde ese momento, además, ambas peregrinaciones quedaron vinculadas para siempre. El inventario de las reliquias, la propaganda, las leyendas y el boca a boca entre los peregrinos lograron traspasar fronteras y aún hoy resuenan entre los caminantes estos antiguos versos: "Quien va a Santiago / Y no a San Salvador / Sirve al criado / Y olvida al Señor".
Hemos decidido animaros a haceros peregrinos de vosotros mismos y del misterio hermoso que se esconde detrás de cada persona y de cada ser vivo.
La próxima etapa la haremos de un solo  día, el 11 de noviembre de 2017, desde León a Cascantes. 
Itinerario: León-Cascantes.
Kilómetros: 22 Km.
Coste: Cada persona al apuntarse abonará la cantidad de 5 euros para su billete de vuelta en autocar. Este dinero no se devolverá en caso de no asistencia. El coste definitivo vendrá determinado por el número de participantes.
Material necesario: Mochila, calzado apropiado y de repuesto (con calcetines de algodón dos pares), chubasquero. Recuerda: todo se llevará en la mochila que cada uno lleve, junto con la comida y bebida, ya que no nos acompañará el autocar como en el resto de las etapas.
Comida: Para la comida y tentempié que cada uno quiera llevar y cargar, así como la bebida. El lugar de la comida se determinará oportunamente.
Transporte: A pie la ida. Vuelta en autocar.
Concentración y salida: A las 8,30 horas. En la fachada del Hostal de San Marcos, junto a la estatua del peregrino. Se ruega máxima puntualidad. El regreso previsible será sobre las 20 horas.
Apuntarse: Hasta el día  30 de octubre en la sede del Teléfono de la Esperanza. Rogamos a las personas interesadas que se apunten lo antes posible. 
Para llevar a cabo la actividad será imprescindible que se apunten un mínimo de 25 personas. Número máximo de plazas: 55.
Queremos que el camino sea algo más que caminar, para lo cual se ofrecerán algunas posibilidades de abrir la mente y el corazón.
Responsabilidad de la actividad: Cada participante asume su propia responsabilidad en la marcha hasta Santiago. El T.E. no se hace cargo de posibles daños o accidentes.
Animamos a todos los orientadores/as, amigos/as, conocidos/as, participantes de los distintos grupos de desarrollo personal y demás familia, a que se unan a esta actividad lúdica. Tendremos tiempo para charlar, callar, disfrutar, reírnos, cansarnos, descansar, escuchar y escucharnos.

Para el viento, una cometa
Para el lienzo, un pincel
Para la siesta, una hamaca
Para el alma, un pastel
Para el silencio una palabra
Para la oreja, un caracol
Un columpio pa' la infancia
Y al oído un acordeón
Para la guerra, nada.
Para el cielo, un telescopio
Una escafandra, para el mar
Un buen libro para el alma
Una ventana pa' soñar
Para el verano, una pelota
Y barquitos de papel
Un buen mate pa'l invierno
Para el barco, un timonel
Para la guerra, nada
Para el viento, un ringlete
Pa'l olvido, un papel
Para amarte, una cama
Para el alma, un café
Para abrigarte, una ruana
Y una vela pa' esperar
Un trompo para la infancia
Y una cuerda pa' saltar
Para la guerra, nada
Para amar nuestro planeta
Aire limpio y corazón
Agua clara para todos
Mucho verde y más color
Para la tierra más semillas
Para ti, aquí estoy yo
Para el mundo eternas lunas
Pregonando esta canción
Para la guerra, nada
Poema de Marta Gómez

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Peregrinos; organizadores y participantes, que quedéis tan satisfechos como en las etapas anteriores. Pepi

    ResponderEliminar