El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 8 de octubre de 2017

Un chute de optimismo

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Me encontré con un viejo amigo al que veo ahora en contadas ocasiones.
Cuando lo conocí era un chico alegre, simpático, con muchos sueños por realizar y muchos recursos personales para poder llevarlos a cabo, optimista y resolutivo. Han pasado más de veinte años y ahora es un hombre alegre, simpático, con menos sueños tal vez, bastantes más recursos, optimista y resolutivo.
¿Su secreto? Creo que se posiciona ante la vida aceptando lo que venga.
No ha tenido una vida dura y difícil, pero tampoco fácil o exenta de disgustos. Se marchó a otra ciudad buscando acomodo laboral; la estabilidad en su trabajo –es autónomo– la gana día a día , manteniendo los clientes, cuidando los detalles, esforzándose; no tiene un piso lujoso ni un coche despampanante; ni hace viajes exóticos para poder presumir de ellos; tampoco ha podido cumplir su deseo de ser padre biológico o adoptivo.
Y ahí está, con su sonrisa de siempre y esa forma de encarar lo que venga tal como sea, agradecido a la vida y contento con su suerte. Aunque, a decir verdad, la suerte la tengo yo por haberlo conocido y haber disfrutado de él durante unos años.
Cada vez que nos encontramos me insufla optimismo y buen humor, me llena de energía y me reconcilia con el día. Me hace sonreír y hasta reír por nada. Me encanta.
¡Qué bien sienta un chute de optimismo en esas épocas en que, por determinadas circunstancias, te ves rodeada de victimistas recalcitrantes y de pasivos de freno y marcha atrás! ¡Qué alegría proporcionan unos escasos pero intensos minutos de armónica melodía en medio de tanta discordancia!

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Que alegría conocer a gente así!

    ResponderEliminar
  2. Y que se clone esta gente porfavor. Un abrazo . BlueBoy

    ResponderEliminar
  3. A todos nos gusta estar al lado de gente que ve la vida como la vemos nosotros, lo que ocurre que se nos olvida que somos lo qué nos gusta de los demás.
    OXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos lo que nos gusta de los demás. Muy acertado.

      Eliminar
  4. Desde luego que es una bendición encontrar o contar con personas, con amigos que te transmiten optimismo, que te hacen reír y disfrutar y ver los acontecimientos de otra forma.¡ Que a gusto te sientes con ellos!
    JF

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy satisfecha porque cada día me estoy dando "Chutes de optimismo", porque estoy; aprendiendo a vivir el presente, y valorando las pequeñas cosas de cada día.Pepi

    ResponderEliminar