El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 15 de octubre de 2017

Por estas mismas fechas

El rincón del optimista
Juan


Esta rueda de la vida que no para de dar vueltas nos trae recuerdos de algunos momentos de años atrás por estas mismas fechas. Pensarás que hago referencias continuas al pasado, así es, nada tiene de malo si esa vuelta atrás tiene un fin sanatorio, terapéutico o te trae la paz que  quizá te esté faltando en este momento.
Me viene a la memoria que por estas mismas fechas del mes de octubre hice una visita a mi amigo Ángel (Gelón para los amigos) que tiene un corazón proporcional al tamaño de su enorme cuerpo. Gelón es dueño de varias casas rurales en el bonito pueblo de Salamón, cerca de Lois y de Crémenes, en la Montaña de Riaño. Un grupito de aguerridos aventureros hicimos un hermoso paseo por el monte a lomos de los caballos también del mismo propietario con una otoñada espectacular. Fue aquel un año seco como este. Me quedó profundamente grabado entre mis recuerdos el color y el olor de los robles, las hayas, los cerezos… Una verdadera pasada para los sentidos. Era como estar dentro de esas postales que circulan por ahí de paisajes casi imposibles. Pero aquello fue real. No fue un sueño. He realizado otras excursiones de montaña, también en otoño, pero ninguna como aquel día que incluyó comida campestre en el alto de Lois, donde teníamos para un lado la vertiente del río Esla y para el otro la del Porma.
Hay días que cierro los ojos y me voy a revivir aquel momento. Todos tenemos ese lugar especial, ese momento intenso en el que realmente pensamos que fuimos felices. No hay nada de malo en volver por un ratín a vivir aquella emoción. Lo único malo puede ser abrir nuevamente los ojos y ver que la realidad de ahora es la que es. No hay problema. Vuelve cuando quieras. Tu mente está abierta SIEMPRE.
Asín sea.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. La naturaleza en otoño nos ofrece una variedad de colores espectaculares, me encanta el otoño.
    OXO

    ResponderEliminar
  2. Un paseo por la naturaleza en éstos días, es para recordarlo mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Por estas mismas fechas, la naturaleza, nos obsequia todoa los años, con colores explosivos, frutos muy agradables, tiempo magnífico es decir, belleza en si misma.
    Recomiendo visitar los montes por estas fechas.

    ResponderEliminar
  4. Tiempo hermoso, sin duda

    ResponderEliminar
  5. Nuestra vida es un continuo viaje lleno de buenos y no tan buenos recuerdos.
    JF

    ResponderEliminar
  6. Se pude recordar fabulosos momentos vividos, pero el aquí y ahora que estás viviendo, también puede estar siendo muy beneficioso.
    "Rincón del optimista", que a veces a mí me parece que transmites algo de pesimismo. Pepi

    ResponderEliminar