El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 1 de octubre de 2017

A ras del suelo

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Llevo un tiempo a ras del suelo. Y no está mal. Es, incluso, necesario y, siempre, un punto de partida certero.
Pero necesito volar.
Necesito sobrevolar la realidad, tomar distancia, mirarla desde la objetividad que proporciona la lejanía, desprenderme de este enganche de pragmatismo que endurece las perspectivas y acota las intenciones.
Ciertamente es cansado el equilibrio entre ambos aspectos, ya que no se puede obviar la realidad –hay que conocerla, estudiarla y entenderla– pero es necesario apuntar a algo más allá, tentar lo imposible, avanzar en la incertidumbre, arriesgar…
Es necesario por uno mismo. Al menos, yo lo necesito. El posibilismo me limita demasiado y me entristece en la misma proporción. Apostar a lo seguro, también. Y no es que el riesgo me apasione (casi todo lo contrario) pero imaginar imposibles me ilusiona y hace más llevaderos los fracasos.
Sobrevolando me he caído y he llorado por la herida, pero he aprendido de ella, he experimentado sensaciones y sentimientos hasta entonces desconocidos y, siempre, siempre, he crecido.
Sin embargo, a ras del suelo, ando sobre seguro pero mi vista tiene poco alcance, mis sensaciones se apelmazan y mi alma amenaza con adormilarse. Hasta la sonrisa se desdibuja por falta de referencias.
No estoy hablando de tomar las cosas a la ligera, ni de una dejación de funciones, ni de falta de compromiso, ni de instalarse en “happylandia”. Nada de eso. Estoy animando a cambios de perspectivas a la hora de analizar, a dejarnos enamorar por lo nuevo, a aplicar el sentido del humor, a asumir compromisos liberadores (aunque suene a contradicción) y a mirar como miran los niños: con curiosidad y sin prejuicios.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. A mi también me gusta tomar distancias sobre la realidad, no para huir sino para vivir con mas perspectiva

    ResponderEliminar
  2. Me apunto ! Un abrazo y gracias. BlueBoy

    ResponderEliminar
  3. Con la vista en el suelo ni vemos el cielo ni vemos las estrellas.

    ResponderEliminar
  4. Hoy noto simplemente autoconocimiento.
    OXO

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo sin perjuicios

    ResponderEliminar
  6. La forma de avanzar y de crecer pasa por atrevernos ante nuevos retos desconocidos, el quedarnos sentados nos paraliza.¡Merece la pena el esfuerzo!
    JF

    ResponderEliminar
  7. Dejarnos enamorar por lo nuevo... Que bien suena!

    ResponderEliminar
  8. Detenernos y analizar, que cambios tenemos que experimentar, y enfrentarnos a ellos, para mí es una forma de crecer. Pepi

    ResponderEliminar