El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 4 de enero de 2019

“El día que
deje de ser”

Ángela Becerra



El día que deje de ser…
El día que sea…

Buscaré entre las nubes
los colores del vino
y me emborracharé en soles naranjas derramados.

Germinaré canciones.
Germinaré silencios.

Volaré con el viento, y cantaremos juntos
otro canto de vida más sencillo.

Me vestiré de otoño atardecido
levantando en la tierra las piedras,
las hojas caídas, con mis pasos que vuelan.

El día que no sea…
El día que sea.

Inventaré alegrías de piñas y sandías.
De pan y mantequilla con semillas de vida.

Caminaré descalza cara arriba.
Me beberé la lluvia.
Me empacharé de estrellas.

Desandaré caminos
caminando de espaldas sin mirar para atrás.
Y cuando esté cansada de desandar mis huellas,
me detendré en un árbol
y abrazaré su sombra hasta dormirme llena.

Cuando deje de ser…
Cuando no sea.

Esa noche de estrellas desvestiré las flores con mis besos.
Me acostaré en el verde con los brazos abiertos.

Dejaré qué me bañen los silencios.
Que me bese en azul mi luna plena.

Pondré fin a soñar las realidades.
Me quedaré soñando entre mis sueños.

Cuando deje de ser..
El día que sea.

Seré luz, sombra. Aire, fuego. Tierra, agua…
Seré etérea, fugaz… Como una estrella. …

El día que no sea.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo