El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 11 de enero de 2019

La magia

Un libro para el mes
M.ª Jesús González


Quiero proponeros para empezar el año, el libro “La magia”, porque  creo, que cuando empezamos a ser agradecidos –y no digo, sólo agradecer con buenas palabras –nuestras vivencias y la forma de ir por la vida, cambian como por arte de magia.
Cuando siguiendo las pautas del libro, he empezado a centrar mi atención en los pequeños detalles, en lo bueno, agradable y satisfactorio que ha llegado a mi vida, estando agradecida por ello, mi mente se predispone a buscar más motivos por los que tenga que estar agradecida,  llevando a un segundo plano las  quejas o  críticas y empequeñeciendo lo que no me ha gustado tanto. Poco tiempo  después, me he dado cuenta, que como principalmente me he fijado en lo positivo y agradable, estoy mucho más feliz, activa, optimista y brillante,  más dispuesta a ayudar y a comprender a los demás y por supuesto, más satisfecha de  mi vida y  de mi misma.
Cuando me dejo llevar por las prisas, la pereza, y …  los miles de "deberías”, pierdo la alegría, me vuelvo  gris, opaca y mustia.
De eso trata este libro, de enseñarnos a ser agradecidos. Para eso, durante 28 pequeños capítulos, uno para cada día del mes, nos va enseñando a reflexionar y valorar todo lo que nos es dado gratuitamente.
La autora, Bhonda  Byrne, famosa por el superventas  El secreto, que trata sobre la ley natural de la atracción universal –lo que vibra en nuestra misma frecuencia es atraído– , publicó años más tarde La magia, porque según ella, la gratitud es la mejor herramienta  para atraer a nuestra vida aquello que anhelamos.
Para mi este libro fue todo un descubrimiento, espero que os sirva también para llenar vuestra  vida de pinceladas alegres.
Alguien dijo una vez
Puedo enseñarte  a decir gracias, pero no, a ser agradecido.
Me despido con una frase del libro:
Doy gracias por todo lo recibido y todo lo que recibiré.
Gracias, gracias, gracias.
Feliz Año 2019, espero que sea “mágico”.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Gracias, gracias, gracias M. Jesús por abrirnos las puertas de la magia de los libros!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando lo leiste y me contabas que estabas muy sorprendida por lo que ibas aprendiendo y a la vez entusiasmada por descubrir una manera tan sencilla de sentirte mucho mejor contigo y con la vida. Gracias mil por compartirlo y por seleccionar tan fantásticas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Tu explicación del libro ha sido tan clara, que me parece muy interesante leerlo.
    Como dice el refrán: "El ser agradecidos es de bien nacidos".
    A ti también te deseo un feliz año 2019 y mágico. Pepi

    ResponderEliminar
  4. Magia y gracias, dos palabras a destacar

    ResponderEliminar
  5. Una de mis palabras favoritas es GRACIAS!!! Es una palabra mágica. Gracias María Jesús

    ResponderEliminar