El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 6 de enero de 2019

Va por ellos

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Cuando era pequeña creía en los Reyes Magos, porque la magia y la posibilidad de ver cumplidos los deseos me hacían muy feliz. Me emocionaba sólo con verlos llegar en sus carrozas cargadas de juguetes, imaginando que alguno de ellos era para mí. Incluso cuando empecé a cuestionarme su existencia (a eso de los siete u ocho años) me negaba a admitir que fueran una invención comercial.

Después, al crecer, llegué a renegar de tales inventos porque me sentía engañada. Aquellos personajes no eran más que un cuento, no regalaban nada ni hacían posible lo imposible. Un fiasco, vamos.

Pasados los años he decidido creer en ellos. Y celebro la noche de los Reyes Magos, recreando la inocencia, ternura y esperanza que supuso, esa noche, en los primeros años de mi vida. Ellos representan fundamentalmente ilusión, magia, detalles, cariño… y a eso me aferro tanto antes como ahora.

La tradición habla de hombres que vieron algo más que otros no vieron y fueron capaces de dejar su entorno, su zona de confort, para salir en busca de ese algo más. Sólo por eso sus figuras son ilusionantes y valen la pena.

Hoy, también existen seres que ven más allá de lo aparente, que dejan su comodidad y salen a buscar lo que para ellos es su razón de vivir. No ostentan ningún título real, pero sí hacen magia cotidiana con su visión de la vida y su forma de estar en ella. Magia que contagia y reparte felicidad en el entorno. Magos que convierten el detalle en un arte y el compartir en un hábito.

Por eso –y por ellos– celebro esta noche, jugando, de paso, a imitarlos.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Yo también quiero creer en los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu visión de los Reyes MAgos.Ole por ella.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que los Reyes Magos nos hayan dejado a todos mucha ILUSIÓN para saber afrontar este nuevo año.
    JF

    ResponderEliminar
  4. Creo en la magia de la vida, aunque hoy la siento nublada

    ResponderEliminar
  5. Creo en los Reyes y Reinas que nos cuidan cada día.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Escribana por hacerme ver lo de siempre de otra forma y plantearme las cosas de forma diferente. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo escribes, Escibana !!!!! ya solo el leerte cada domingo es un gran regalo. Feliz Día de Reyes!!!!!!!!!!!!
    XD

    ResponderEliminar