El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 19 de abril de 2019

Abrazos

Valentin Turrado


He dado abrazos de luna
que parecieran lejanos,
pero alumbran.
He dado abrazos de sol y de fuego,
avivando el volcán escondido.
He dado abrazos de agua
que envuelven y calman,
fertilizando mi humilde huerto.
Se me olvidaron  los abrazos de viento,
pasajeros,
huidizos;
nunca regresaron.
He dado abrazos infinitos de tierra,
de lunes a viernes,
necesarios para sostenerse,
y no acabar en un desguace
o en una ensoñación.
He dado abrazos de niebla,
de nieve y de luz,
también sombríos;
merecieron la pena.
He dado tantos abrazos
de noche como de día.
¡Ay, aquellos abrazos que me dejaron en el andén
viendo al tren alejarse al infinito!
¡Cómo no evocarlos ahora,
ahora que están tan cerca!
He dado abrazos de besos
y abrazos sin ellos;
los dos me parecieron bellos.
No recuerdo abrazos sin ganas,
sin miradas ni corazón.
He dado abrazos de alma
y abrazos de cuerpo;
ahora ya no sé separarlos.
Abrazos cómplices,
abrazos divinos,
abrazos que tardaron en soltarse
y abrazos que aún siguen vivos.
Estos últimos son mis preferidos.
Todos mis abrazos son grandes,
En ellos estás “Tú” y estoy yo.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Te abrazo hoy fuerte, compañero,
    con la intención de no soltarte,
    pero te digo más, Valentín,
    te abrazo aquí, allí o en cualquier otra parte.
    Sea sin fin.
    Juanito

    ResponderEliminar
  2. "Se necesitan 4 abrazos al día para sobrevivir,
    8 para mantenernos
    y 12 para crecer...."
    La fotografía y el poema que has compartido son bellos.... llenos de abrazos amigos.
    Espero te llegue uno bien grande desde mi corazón.
    XD


    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Valentín.
    Tengo muy métidos los abrazos que recibo de ti, y de todas las personas que fórmanos los grupos de meditación.
    A Valentín y la "Banda de Valentín",,desde aquí os envío infinito abrazos: calidos, entrañables...y siempre desde mi corazón.Pepi

    ResponderEliminar