El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 4 de abril de 2019

Comienza el día con una sonrisa

Crecimiento y desarrollo personal
Marcos Núñez Pangua
Cada día al levantarte, sonríe aunque no tengas ganas de hacerlo. Lo puedes hacer mirándote al espejo incluso haciendo muecas raras y divertidas.
Podemos afrontar nuestro cotidiano enfadados, centrados en nuestras preocupaciones, irascibles… o con una sonrisa.
El punto de partida es muy diferente entre hacerlo de una forma o de otra y ten en cuenta que lo eliges tú.
Si lo comenzamos con una sonrisa nos encontraremos más animados y alegres. Este estado positivo nos permitirá ser más amigables, simpáticos, creativos y tener mayor iniciativa para conseguir nuestros objetivos y  gestionar y superar la timidez en nuestro cotidiano.
Reflexionemos sobre cómo nos sentimos cuando estamos con gente sonriente. Posiblemente nos encontremos más alegres y animados a compartir y la conversación se desarrolle de una forma más fluida y amena.
Démonos cuenta de que nos solemos tomar a nosotros mismos y lo que nos sucede demasiado en serio.  
A veces, decimos que no tenemos ganas o que tenemos demasiados problemas como para sonreír. Si nos pasa esto, no esperemos a que nos apetezca porque es posible que no lo hagamos. Pongamos una sonrisa primero.
Sonreír en nuestro día a día tiene muchos beneficios: nos ayuda a soltar y eliminar el estrés; desconectar de nuestras preocupaciones; ser más creativos en la solución de problemas; mejorar las relaciones con los demás; tener más energía y determinación para pasar a la acción y conseguir aquello que es importante para nosotros…
Te propongo que  apuntes en un folio un listado de los beneficios de sonreír y tomarte el día a día con alegría y buen humor, para que seas más consciente de ello.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo: