El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 22 de abril de 2019

Encuentro con los mayores

Marian
Voluntaria del Teléfono de la Esperanza

El 5 de abril tuvimos la primera reunión del año con las personas que pertenecen al "Proyecto de Mayores". El recibimiento fue como siempre entrañable, y para ellos lleno de sorpresa ya que se desarrollaba en la nueva sede.  Les percibí más contento.. Se les hizo más participes en dicha convivencia, y esto ha tenido unos resultados muy positivos.

En breves pinceladas transmito el desarrollo de la misma:

-  Uno de nuestros Mayores es médico, y estuvo dando una información bastante  completa; sobre la angina de pecho, infarto de miocardio y como se debe llevar una vida saludable, para evitarse en la medida de lo posible.

- Otro recitó unas poesías, y después, con una de las personas que realiza la escucha a los Mayores hicieron una declaración  de amor que fué el hazme reír de los asistentes.

Se culmino con efusivos aplausos a todas las personas que pusieron su grano de arena para que la tarde se desarrollara con aprendizaje y diversión.

- La terminación de los encuentros siempre son con una rica, rica meriendica,

- Y ya para finalizar la coordinadora del Proyecto de Mayores, les animó a que expresaran sus sentimientos de como se habían encontrado a lo largo de la sesión, y ahora en el momento de la despedida. Y   verbalizaron:: 

- "gratitud".

- "bienestar".

- "confianza".

- "El decir: no estoy sola, esto vale mucho".

- "Continúen por favor con las llamadas que hacen".

- "Llegué tarde, pero  estoy muy contenta".

- "Llegué tarde, pero me ha compensado".

- "Vaya piso más bonito".

- "Cuanto bien nos hacen"......

Y ya en la despedida, se les fue enseñando la nueva sede del Teléfono de la Esperanza´, y los comentarios fueron unánimes: muy espacioso,  muy bien acondicionado, y  con mucha luz.

Emocionalmente me vino muy bien todo lo vivido esta tarde en la sede del Teléfono de la Esperanza con  las personas que pertenecemos al "Proyecto de Mayores en Soledad". Desde aquí os envío mi agradecimiento, por todo lo que aportasteis cada uno, que también redundó en beneficio mio, y acompañado de efusivos besos y abrazos.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo