El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 30 de abril de 2012

¿MI SOMBRA ES DESPRECIABLE?




Yo sabía que en mi había una parte bonita. Linda. Atractiva y atrayente. Algo que me gustaba enseñar a los demás, sacarlo a pasear entre mi gente y lucirlo por las calles. Una parte alegre, amistosa, juguetona, creativa, cercana, simpática, inteligente. El propio teléfono de la esperanza ha impulsado y agrandado éstas que son mis fortalezas.

Pero resulta que a medida que cumplo años descubro que tengo un cuarto oscuro, una bodega con telarañas, unos muebles carcomidos y unos sótanos habitados por ratas quejumbrosas y sapos malolientes. Mis críticas, mis murmuraciones, mis deseos de estar o salirme del escenario, mis debilidades, mis torpezas. Las cuatro o cinco miserias que no quisiera desvelar a los demás. Mi imagen pulcramente cuidada. Reconozco que encarno también unos cuantos personajes endiablados. Que ya quisiera hace tiempo haber enterrado.

He tratado inútilmente de ocultarlos, desdeñarlos, maldecirlos. Ante mi insistencia ellos han crecido y han nublado mi parte más fresca y auténtica. Veo que mi estrategia no ha sido un fracaso. A base de no hacerles caso se han convertido en dragones de llamaradas de tristeza, frustración y desencanto.

Llevo unos cuantos días pensando en acercarme a ellos, en bajar a las cuadras de mi propio ser, abrir las ventanas y escuchar a mis ratas, a mis sapos, a mis culebras. Sí, acercarme a ellos e invitarles a merendar y a un refresco. Tal vez tengan algo que decirme. A lo mejor al mirarles a la cara se me va el miedo y de regalo me dejan alguna enseñanza que cazurramente me niego a incorporar. A lo mejor les acabo cogiendo cariño.

Ya os contaré dentro de unos días.

VTM

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Valentín que exposición más bonita has hecho. Para mí, es recordarnos algunas de las enseñanzas que hemos recibido del Teléfono de la Esperanza:
    1º Que tenemos que valorar lo positivo que hay en nosotros.
    2º Pero muy importante es también que esa "MOCHILA" que todos tenemos, que tenga el menor peso posible, que nos ocupemos de resolver nuestros problemas, nos enfrentemos a nuestros miedos, angustias.... para seguir creciendo, porque si no, nosotros mismos nos limitaremos y dificultareemos nuestro crecimiento.
    En conclusión: que no nos neguemos a reconocer lo negativo, enfrentarnos, resolverlo y quedar con las mayores enseñanzas posibles.
    Así que tú sombra no es despreciable, somos nosotros los que la podemos hacer despreciable.

    Pepi, desea saber que interpretaciones hacen los demás.
    Lourdes, Yolanda, Mariaje, Ana, etc.etc. ¡MOJAROS!

    ResponderEliminar
  2. Es muy dificil a veces aceptar que tenemos esos miedos. esa mochila tan llena de problemas, pero aun es mas dificil ponerle remedio, todos estamos en ese trabajo, pero es realmete complicado aligerar ese peso...

    ResponderEliminar
  3. Reconocer y aceptar, un poco o mucho humor y quizá algo empiece a cambiar.La rana puede convertirse en principe o queda en un sapo o rana simpática(más bien esto último,jeje)Por ganas que no sea!

    ResponderEliminar