El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 29 de abril de 2012

REGALO DE COLORES


Arco Iris: “fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior” (Wikipedia)

Dicho así, el arco iris no nos dice nada.

Al arco iris hay que verlo, mirarlo y contemplarlo. Tiene la intensidad y el brillo de todo lo efímero e inalcanzable. Aparece con el sol, tras un chaparrón, y desaparece en cuanto las nubes vuelven a tapar el sol. Nos deja luz, brillo, color y una sonrisa de admiración en el rostro de todos los que nos paramos a contemplarlo.

Eso vi yo el martes de camino a casa: un precioso arco iris que, a más de uno, nos asombró. Vi caras ilusionadas, jóvenes inmortalizando la imagen con sus móviles, coches parados en el arcén para disfrutar el espectáculo multicolor, niños señalándolo con entusiasmo y hasta perros paralizados en el parque.

De repente se me olvidó que vivía aquí, en esta aridez plana y amorfa que pretende rodearlo todo, y participé de la magia del momento. Momento escaso, pero encantador. Parecía un anuncio de felicidad –de esos de la ilusión de la ONCE-. Todos sonriendo mirando al cielo, con alegres gestos de admiración. Y sin necesidad de marketing.

Fue un regalo. Uno de los tantos regalos que nos depara la vida de forma inesperada.

La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Respuestas
    1. Ja,ja,ja Pepi se explicó muy mal. Quería decir que te demostraba que era verdad, que hoy a través de este blog estaba nuevamente contigo.
      Más besos y abrazos.

      Eliminar
  2. El mejor regalo que estoy recibiendo día a dia es la salud. El poder desarrollar mi propia vida con autonomía, podiendo diferenciar lo positivo y lo negativo y tratando de solucionar los problemas que se me presentan.
    Otro regalo del cual estoy encantada es la lluvia, que nos está limpiando la atmósfera, regando los campos, dando alimento etc.etc.etc.
    Ayer te comente Mª Elena que estaba muy satisfecha de saber que hoy también iba a estar contigo. ¿Te das cuenta como Pepi llevaba razón?. Desde aquí hoy también te mando uncariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He escrito un comentario, y lo he visto publicado, pero le dí a la flecha de arriba, la azul, y ahora no lo veo. ¿Es posible que se haya evaporado? ¿o hay algún gnomo aquí? El caso es que otros que he escrito sí están y casualmente he hecho casi lo mismo.
    Si lo encontráis avisarme y si no lo repetiré otra vez. Anda queeeee!
    Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leo más comentario que tu pregunta sobre el mismo, o sea que a algún sitio lo has enviado. Repite la mecánica sin dar a la flecha azul.

      Eliminar
  4. Por cierto, este reloj que aparece al lado de la fecha y que no da la hora, ¿es de adorno? ¿es para despistarnos más de la hora que es? (bueno pa alarmarnos). Ya me contaréis si tiene alguna historia que yo no sepa y que pueda aclararme la duda.!!!!
    Besitos de media luna.

    ResponderEliminar