El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 18 de diciembre de 2015

Autoestima

Sergio


Con la llegada de “la vuelta al cole” y el temido septiembre de los perezosos alumn@s nos fuimos embarcando en un viaje para intentar recuperar esa asignatura que en algún momento dejamos pendiente y descuidada.
Un largo viaje pero fructífero en auto: el autoCONOCIMIENTO, la autoACEPTACIÓN y la autoESTIMA.
"Para hacer mas equilibrada esta aventura, nuestra Monitora dividió el trayecto en diez etapas. En cada una de estas sesiones, Mercedes nos recibió con cariño, nos alentó y nos alumbró el camino por el que debíamos avanzar.
Cada día que pasó supuso un reto. Estoy convencido que tod@s comenzamos con dudas pero a medida que avanzábamos en nuestro trabajo hacia la introspección, nos ayudaba a entender, aceptar y comprender mejor las situaciones que a cada uno nosotr@s nos acompañaba.
Compartimos diez semanas en total y en nuestros rostros a medida que avanzábamos se dibujaba la serenidad, la templanza y la satisfacción por un trabajo bien hecho. 
Cambiamos las lágrimas de emoción por sonrisas y poco a poco nos empezamos a sentir unidos unos a otros y a nuestro interior pues ya no viajábamos sol@s. Viajábamos en GRUPO.
Solo queda agradecer al Teléfono de la Esperanza por preocuparse por el bienestar de la gente que comparte este planeta.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Es extraordinaria la satisfacción con la que quedamos cuando terminamos de hacer cualquier Curso, Grupo o Taller del Teléfono; pero desde un primer momento me di cuenta, que los coordinadores "nos dieron las herramientas", para que sigamos este trabajo PARA TODA LA VIDA. Pepi

    ResponderEliminar