El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 22 de diciembre de 2015

¿Que estela quieres dejar en los otros?

Pax Vostrum
Beatriz


¿Qué representa esta foto para ti?  ¿Qué es una estela?   Según la RAE:

Halo:
-  Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálido que suele aparecer alrededor de los discos de Sol y de la Luna.
-  Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.
-  Aureola (de las imágenes sagradas).
-  Brillo que da la fama o el prestigio.

Estela:
-  Señal o rastro de espuma y agua removida que deja tras sí una embarcación u otro cuerpo en movimiento.
-  Rastro que deja en el aire un cuerpo en movimiento
-   Rastro o huella que deja algo que pasa.

¿Reconoces esta palabra en tu día a día?  ¿Qué hay de las estelas que los otros dejan en ti?  ¿Cómo te sientes después de estar con determinadas personas? ¿Cambia tu “energía”, “tu vibración”, tu manera de sentir?    ¿Notas la diferencia entre el “antes” y el “después”?  
¿Y qué hay de la que dejas tú?  ¿Imaginas o sabes cómo se sienten los otros después de estar contigo?  ¿Puedes suponerlo?

¿Por qué somos adictos a determinadas personas con las que no nos sentimos bien después de estar en su presencia?   ¿Y por qué a veces preferimos quedarnos con la gente conocida que no nos gusta a aventurarnos en conocer a otros que nos aporten más?

¿Eres de los que se queja por los que están a su alrededor constantemente?  ¿Te sueles rodear de personas positivas que “alimentan” tu espíritu o de personas que “te lo comen”?  

¡Cómo pretendes volar si no te alejas de los que continuamente te arrancan las plumas!
O tú….¿arrancas plumas?

Halo o estela es esa huella que dejamos en los otros y esa huella que los otros dejan en ti. 
¡¡¡¡Conviértete en aquello que quieres para ti!!!! Se aquello que quieres para ti.  Hay un plegaria de San Francisco de Asís que me entusiasma, y que no puede reflejar mejor este tema:

Señor, haz de mi un instrumento de tu Paz,
Que allá dónde haya odio, yo ponga el Amor.
Que donde haya ofensa, yo lleve el Perdón.
Que haya donde haya discordia, lleve yo la Unión.
Que donde haya duda, lleve yo la Fé.
Donde haya desesperación, yo lleve la Alegría.
Que donde haya tinieblas, lleve yo la Luz.

Señor, haz que yo no busque tanto ser consolado,
sino consolar,
que yo no busque ser comprendido, sino comprender,
que yo no busque ser amado, sino amar.

Porque es dando, que se recibe,
Perdonando, que se es perdonado.
Y muriendo, que se resucita a Vida Eterna.

¿Que estela quieres dejar en los otros? Yo elijo la de AMOR, porque también me gusta esa cuando el otro pasa por mi lado. 
Se dice que “Siempre queda el perfume en las manos de quien regala rosas”.   Pues que así sea.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Sigue resonando esta pregunta en mi: "¿Que estela quieres dejar en los otros?"

    ResponderEliminar
  2. Que así sea, que asín sea.

    ResponderEliminar
  3. Que soy una persona autentica y cariñosa. Pepi

    ResponderEliminar