El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 31 de diciembre de 2015

La escribana del reino:
"Escritos atemporales"




La Escribana del Reino, Mª. Elena Valbuena, publica un nuevo libro.
Compartimos para todos nuestros internautas una noticia agradable e importante para este BLOG y para el T.E. de León. Una de nuestras colaboradoras más asiduas, María Elena Valbuena, acaba de publicar el libro "La escribana del Reino. Escritos atemporales", a través de la Editorial Monte Carmelo.
La propia autora nos manifiesta que su objetivo ha sido éste: Escribir desde los detalles me ayuda a contemplar. Contemplar me ayuda a comprender. Comprender me ayuda a vivir. Y vivir es para lo que estamos aquí. De eso se trata. Y esto es lo que ofrecemos: un libro de compañía, de esos que se leen a ratos, que acompañan a nuestros quehaceres, que ayudan a pensar. Escritos que ponen el acento en los detalles de la vida, los momentos que hacen que nuestro discurrir diario sea diferente, más vivo y más rico, presentados a través de una palabra limpia, transparente. Escritos atemporales, como atemporales son las enseñanzas".
La fotografía del libro es de Jesús Aguado, voluntario también del Teléfono de la Esperanza, igual que la autora, y colaborador asiduo de este BLOG.
El prólogo ha sido realizado también por diversos colaboradores de este medio y frecuentes lectores de la propia autora. De él extraemos algunas frases:
"Sus artículos están escritos para ser entendidos por cualquier persona, al exponer sus propias vivencias –que pueden ser las de todos– y transmitiendo a la vez extraordinarias enseñanzas, sin dar consejos. Desde el principio me despertaron mucho interés y, actualmente, para mí son lo mismo que si una amiga me escribiera todas las semanas, contándome múltiples y variadas situaciones que le van sucediendo en su vida, expresando sus emociones: alegría, tristeza, rabia, desencanto, aceptación, esperanza, ilusión, paz, serenidad, impotencia… " (Pepi)
"La Escribana, cada domingo, desde lo que va sintiendo en su vida, tiene la capacidad de conectar con los que la leen, sin maquillajes. Cuando toca llorar, llora; cuando toca reír, ríe; cuando toca rebelarse, se rebela o se indigna... " (Manoly)
A todo lo que ocurre, que ve con los ojos físicos, pero sobre todo a través de los ojos del corazón y que de un pequeño hecho cotidiano, de un pequeño detalle de la vida –que a muchas personas nos pasaría desapercibido– es capaz de llegar a transmitir un mensaje, a veces una moraleja, que llega a despertarnos, a darnos un toque de atención, a cuestionarnos y a hacernos reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo, qué podemos hacer para ir creciendo como personas, para sentirnos más a gusto con nosotros mismos, para poder ser, en definitiva, más felices. Es como que tuviera un cofre lleno de piedras preciosas y cada día, cada domingo, nos fuera regalando una. (Javi)
El libro se puede adquirir en librerías al precio de 13,50 euros, pero animamos a nuestros lectores a que lo adquieran en el Teléfono de la esperanza de León y así los beneficios del libro quedarán para la propia ONG.

Tenemos 15 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Una buena noticia para cerrar este año. Felicidades escribana

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que compraré el libro y me lo tienes que dedicar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Escribana por facilitarnos tus escritos reunidos en este libro que nos seguirán ayudando porque efectivamente son atemporales. Además, es un buen momento porque tiene un precio muy asequible y nos facilitará alguno de los regalos del próximo día de Reyes

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Un libro es una creación de mucho valor. Jairo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho con tu libro. Soy de los que aún prefiero papel a pantalla, aunque te leo cada domingo.

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a regalar por los Reyes

    ResponderEliminar
  7. Crear. Apreciar y disfrutar con la belleza natural y la proveniente del ser humano. Enhorabuena por tu libro.

    Jm

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS María Elena por regalarnos un poquito de ti.

    ResponderEliminar
  9. Mª Elena. Te felicito, porque este proyecto que tenias pensado realizar en el presente año con tanta ilusión, lo has conseguido.
    Si a mí me ha producido una gran satisfacción, tú tienes que estar rebosante de alegría, así que a través de este maravilloso blog te mando:¡Aplausos, infinitos aplausos....."
    Con cariño Pepi.

    ResponderEliminar
  10. Mi enhorabuena. La portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Vivir presente en el detalle. Me pido para el 2016 Seguir aprendiendo de la escribana. Blue Boy .

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS Maria Elena eres todo un regalo un ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. .....y también te quería comentar. Que me ha gustado mucho como has hecho la presentación del libro en el blog; con tu fotografía que se te ve rebosante de alegría, al igual que la satisfacción de haber publicado el misno, tus objetivos, título,la fotografía de la portada que es preciosa, (siendo de Jesús Aguado no es de extrañar), como dice el refrán: "el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija", así has hecho tú hasta te has proporcionado un buen fotógrafo.
    En definitiva, has cuidado hasta el último detalle para que nos impactara, y lo has conseguido. Pepi

    ResponderEliminar
  14. Olé, olé y olé!!!
    Y ahora, a disfrutarlo todos; y tú, a por el tercero, jaja
    Un abrazote de la pucelana

    ResponderEliminar