El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 13 de febrero de 2011

ADIOS A LOS 426 EUROS



En tiempos de crisis hay que hacer recortes y, por ello, la ayuda última a los parados sin otros recursos va a dejar de existir a partir de mañana, 14 de febrero. Hay que controlar el déficit y ajustar el gasto social. No se puede despilfarrar en políticas asistenciales.

Estos y similares argumentos se entenderían si hubiera una línea coherente de actuación. Si, al mismo tiempo, se redujeran los gastos de representación, las comidas y desayunos de trabajo, el cobro simultáneo de sueldos de más de 2.000 euros cada uno, las infraestructuras innecesarias, los gastos en publicidad para obtener votos, los regalos interesados, los ágapes de las inauguraciones, los viajes promocionales... y tantos otros.

Pero es más fácil apalear al débil (siempre lo ha sido). Total, estos parados sin otros ingresos ni se van a poner en huelga, ni cortarán el espacio aéreo, ni darán ningún tipo de problema. Bastante tienen ya con mirar cómo se buscan la vida sin delinquir.

Entretenidos como están con ayudas de familiares y amigos, trabajos sumergidos en precario, comedores sociales y beneficencia, tal vez ni se enteren de que, gracias a ellos y a su pequeño sacrificio, la crisis, por fin, se va a acabar.

Todo un honor pasar a la historia como salvadores de una situación en la que su único papel ha sido el de víctimas.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. DURO Y CERTERO RETRATO SOCIAL

    ResponderEliminar
  2. No se como nuestro Páis puede vivir con una tasa de paro por encima del 20 por ciento. O no es cierta o no hay fuerzas para movilizarnos o no entiendo qué es clo que pasa. Estoy en contra de subvenciones y ayudas inmerecidas... pero cuando hay hambre .. el legítimo derecho a comer justifica muchas cosas... pero me parece que no es esto lo que ocurre...

    ResponderEliminar
  3. Cuándo han dado estas pensiones, tenian que haber estudadio al detalle, si a las personas que se las van a conceder realmente no tienen otros ingresos, pués creo que algo de esto hay, y como siempre ahora pagan justos por pecadores.
    A "La Escribana del Reino" M.A.P., la desea Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. No creo que éste blog sea el lugar para publicar este tipo de artículos de opinión política y más sin ningún tipo de rigor.

    ResponderEliminar