El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 3 de febrero de 2011

DIARIO PERSONAL DE GELES PARA TODOS (DÍA PRIMERO)



Hola a todos aquellos que de vez en cuando os asomáis y os permitís dar un paseo por este blog, nuestro blog!!! Quiero compartir con vosotros, que el fin de semana del 14 al 16 de enero, en la Calle Padre Isla nº 24 en el 4ºIzq, donde se encuentra ubicada nuestra sede del Teléfono de la Esperanza, nos reunimos un grupo de personas para asistir al Curso que lleva por título “Piensa Bien para Sentirte Mejor”, interesante título, ¿no? Ya nos hace pensar… y preguntarnos… ¿y cómo pienso, yo?.... Para resolver esta pregunta y otras más… teníamos por delante 66.600 apasionantes segundos.

Día 1.-

Nos habían citado el viernes a las 18:00, íbamos llegando a cuentagotas, unos llegaban acompañados, habían realizado algún curso más y se conocían, otros venían solos… pero todos teníamos algo en común, todos traíamos puestas nuestras inquietudes, nerviosismo, expectación, intranquilidad… pensamientos, interrogantes, además de los 12.600 segundos que íbamos a compartir juntos este primer día. El ambiente iba tomando calidez con lo que portábamos cada uno de nosotros… Comenzó el curso con la bienvenida, presentación y primera charla de Esther, nuestra psicóloga, como siempre estupenda y dando lo mejor de sí. Iba consiguiendo que el ambiente fuese cada vez más distendido, tuvo la habilidad de hacernos ver que el 92% de todos nuestros pensamientos no se basan en algo real, sino que están contaminado por nuestros “virus mentales”, “cotilleos”, pensamientos sobre el futuro: “Y si pasa esto??? Y si pasa lo otro???”y que tan sólo un 8% de lo que nos preocupamos en nuestro día a día es algo real… A partir de este momento, y observando la cara de asombro de los allí presentes, así como el cambio a posturas más relajadas, tuve la sensación de que en tan sólo 600 segundos se empezaban a mezclar, con las sensaciones iniciales, sensaciones de tranquilidad, de armonía, de fuerza, de interés… Sensaciones que tras el descanso iban ocupando cada vez más espacio entre nosotros… se palpaban las ganas de estar ahí, de mejorar, de aprender…

Comenzó de nuevo Esther hablándonos del ABC, y no precisamente del que alguno compra cada día en el kiosko, sino de algo que todos llevamos con nosotros, nuestros acontecimientos (A), nuestros sentimientos (B) y nuestros comportamientos (C)… más pistas para darnos cuenta de que estábamos en el camino…

Llegó la “despedida”, se sentía ya cierta cercanía entre los que no nos conocíamos… hubo besos y abrazos para todos… en general nos íbamos con la sensación de haber empezado a bucear por el interior de nuestras cabezas, sabíamos que había errores en nuestra forma de pensar… y nada más y nada menos que esos errores ocupaban el 92% del total de nuestros pensamientos…pensamientos grabados, que saltan de forma automática, como si de un disco rayado se tratase, alejándonos de sentirnos mejor, como dice la segunda parte del título del curso.

Hubo un comentario que me gustó escuchar, y observar la sonrisa de la persona que la decía: “Siento liberación, ya que la llave la tengo yo”, creo que es algo muy revelador para la persona.
 

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Desde que formo parte como alumna del Teléfono de la Esperanza, lo primero que hago al llegar a mi trabajo, o en mi casa los días de descanso, es leer lo que me transmite el blog, es "una droga muy sana a la que estoy enganchada"; pués siempre me produce bienestar, felicidad, y vaya enseñanzas que me transmite.
    Hoy la alegria ha sido inmensa por doble motivo: 1º porque asistí al curso y no puedo expresar con palabras lo que en él sentí, lo concretaré en "maravilloso" y 2º porque me ha encantado ver a los compañeros, (aunque es a través de la foto) que hice con ellos el curso de "Autoestima" y "Aprendo a vivir uno", son encantadores, de los cuáles también aprendí mucho.
    A ver si éste viernes nos vemos y me contais del presente curso; porque duro ¿verdad?.
    Desde aquí a todos los de la foto os saludo como cuándo vamos llegando al teléfono, pero de una forma especial a mis compis.
    Con cariño M.A.P.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Geles por tus confesiones. ¡Qué hermoso es sentirse abrazada, querida, escuchada!.

    ResponderEliminar