El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 24 de junio de 2011

DENME RAZONES PARA NO SUICIDARME: ¿Merece la pena vivir?.



En la redacción de este blog hemos recibido un correo que rezuma angustia y dolor. No sabemos de su autenticidad ni tenemos posibilidad de corroborarla, pero no nos resistimos a transcribirlo literalmente, esperando la atenta contestación por parte de nuestros internautas, utilizando la opción de comentarios. El e-mail dice así:

"Soy una persona desesperada y desesperanzada. Me he quedado sin trabajo, como uno más de esos 2.000.000 de personas de los dos últimos años. Para mi tragedia, mi mujer me ha pedido el divorcio. La verdad es que nuestra convivencia se había convertido en un infierno. Mis padres son mayores y no conocen mis problemas. A mis hijos en plena adolescencia no les interesa. Ando por la vida como un vagabundo sin norte ni ilusión. Los médicos no saben recetarme otra cosa que no sea tranquilizantes y ansiolíticos. ¡No se dan cuenta que lo que yo quiero es dormirme para siempre!. Estoy harto de pasar frío, harto de vivir decepciones amorosas, harto de que me digan que corren malos tiempos para volver a las obras... ¡Harto hasta de mi mismo!. ¿Merece la pena seguir viviendo?. A ustedes que tratan con gente desesperada les lanzo esta pregunta, no porque sean los responsables de mi situación, sino para que me echen una mano a través de internet. Espero su contestación y estaré atento a su blog. Agradezco de antemano su colaboración y la de todos los internautas que quieran ayudarme".

Somos conscientes de que quien nos dirije el correo debe ser él que el encuentre sus razones para vivir, pero les rogamos a todos nuestros blogueros que de forma anónima nos expongan las suyas. Tal vez al verbalizar las propias den luz a ésta y a otras tantas personas que viven sin luz y sin esperanza.

ESCRIBEMOS TUS RAZONES PARA VIVIR EN COMENTARIOS. ¡AH!, GRACIAS POR TU COLABORACION.

Tenemos 13 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Entiendo tu desesperación, todo te sale mal ¿todo?. Te pregunto: ¿Y tu no cuentas? Estás en paro, tu convivencia con tu mujer es un infierno, tus hijos pasan de ti. Pero ¿Y tu? ¿Te has preguntado a ti mismo, por ti? El trabjo, la mujer, los hijos, la sociedad...están fuera de ti. ¿Y tu qué? ¿No tines ningún valor? ¿No vales para nada? ¿Qué se sigue de tu desesperación? Te preguntas is merece la pena seguir viviendo. Y yo te pregunta, ¿qué es lo que hay cuando ya no se vive? ¿No tienes nada que ofrecerte? No quiero seguir preguntándote. Amigo desesperado, mira aver si eres capaz de quererte, de valorarte por lo que eres más que por como te están slaindo las cosas. Un abrazo desde la red. Ah, y si quieres llama al Teléfono de la Esperanza, siempre encontrarán un voluntario que te escuchará. Tu amigo desconocido de la red.

    ResponderEliminar
  2. Todos en la vida tenemos nuestras épocas malas, pero lo último es "tirar la toalla", porque "SOMOS CADA UNO PERSONAS UNICAS E IRREPETIBLES" ¿no te parece fabuloso?.
    Y todos los problemas que indicas no los quieras solucionar a la vez, vete poco a poco, tratando de solucionar aquello que más te agobie.
    ¿No te parece suficiente vivir por tus hijos?. Si són adolescentes, con ellos ya puedes hablar, explicarles tú situación, y si lo haces en el momento que ellos te puedan ESCUCHAR, NO OIR y tú también te encuetres lo más sereno posible, seguro que te entienden, y vas a recibir una gran satisfación y desaparecerá de tu mente "EL SUICIDIO".
    Además tú mismo estás esperando que te demos nuestra opinión, con esto ves que no estás sólo, que somos muchas las personas que te queremos orientar y animar, que empieces a resolver tus problemas "YA" y dejar de tener "IDEAS IRRACIONALES", y que no pierdas más el tiempo, pues los problemas los tienes que resolver "TU", nadie los podemos resolver por ti.
    Los talleres y cursos del Teléfono de la Esperanza son muy interesantes; son como una "droga sana" que enganchan.
    Recibe un abrazo muy entrañable de M.A.P.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo anónimo. La pregunta que lanzas ¿merece la pena seguir viviendo? puedes respondértela tú a tí mismo, pero desde la calma. Desde el antes y el después de la situación desesperada en que dices te encuentras. Tú sigues siendo la misma persona, sigues teniendo unos valores, un potencial, una dignidad. No dejes que lo que te rodea te quite lo más valioso que tienes. Yo la pregunta que te haría es ¿merece la pena morir? ¿Para qué ahora? ¿Para quién? Yo te apoyo para que sigas luchando, que sigas buscándo y te valores más. Algún día la vida decidirá cuando llega el momento final. Nos sucederá a todos. Pero espero que ese día estés en paz contigo, que hayas podido sacar el máximo partido de tí mismo y que puedas recordar momentos felices de antes y de después de esta crisis que estás pasando...Ánimo, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La vida es coraje. La vida es bella¿has visto la película?
    Si, tu tienes tu propia historia y eres el protagonista,como cada uno de nosotros.¿Crees que es fácil vivir?Las decepciones y frustraciones forman parte de los momentos de la vida.¿Nadie te lo enseñó?
    Quizá ahora tu autoestima esté por el suelo y tengas que aprender a valorarte, a disfutar de otras cosas y personas nuevas,¿tienes miedo de conocer que se puede salir con un poco de esfuerzo?Intentalo, muchos otros han pasado por lo mismo.¿Por qué tu no?
    El tiempo da otras perspectivas y conoceras gente buena y buena gente con quien compartir caminos, quererte de nuevo y demostrarte A TI,y a tus hijos que los golpes te hacen fuerte y te convertirás en un superviviente y con un poco más de tiempo comenzaras a disfrutar de esas pequeñas cosas que ahora te sobrepasan.
    Sé valiente,pide ayuda si la necesitas y ponte en camino de ser feliz.El camino por el que vas a andar lo haces tú pero puedes disfrutar de compañía y es más fácil, incluso verás que te puedes reir. Da un paso y mueve ficha.¡que no se diga hombre!
    TU PUEDES,da un paso ¿quieres?
    Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Mis razones para vivir: seguir aprendiendo el arte del vivir, seguir conociéndome, seguir encontrándome con gente en el camino que seguro son para algo, desarrollar mis capacidades, poner mi granito de arena para hacer una sociedad más digna y estimable, más justa, y hacer mi camino hasta el final: amando y disfrutando,sufriendo también.. Con esperanza. Con esperanza en que las cosas y la vida irán, las llevaremos a mejor.

    ResponderEliminar
  6. Unos son felices saliendo a pasear en su Yate, a pescar ballenas o atunes y si no lo hacen nos son felices. Otros son felices comiendose un puñado de cerezas, paseando con su perro todos los días y si no lo hacen no son felces. Otros son felices con ver a sus hijos y poder darles un beso. Otros son felices viviendo sin trabajar, sin tener nada y durmiendo debajo de un puente.
    ¿merece la pena vivir?: Amigo desesperado, la felicidad no debes buscarla fuera de ti, está dentro de ti mismo. Hablas de cosas externas a ti: "El trabajo, la mujer, los hijos, los médicos...". Pero tú, ¿quien eres tú?. Seguro que tienes muchos valores, gustos, aficciones, cosas que te gustaría hacer y que puedes hacer sin apenas te cuesten casi nada.
    Yo opino que debes mirar más por ti, quererte mas y sacar fuera todos los vlores que llevas dentro, si no te encuentras con fuerzas o no sabes la manera, llámanos y te orientaremos.

    ResponderEliminar
  7. 1.-Convertir un sueño más en realidad
    2.-DEspertar de lo que estás viviendo y ponerte en camino hacia otro más feliz.
    3.-DEjarte ayudar y quererte más
    4.-Ver crecer a tus hijos y ayudarles en momentos dificiles, quizá algún día pasen por algo parecido a lo que tu sientes.
    5.-Dejar atrás ese mal sueño y decir: ¡¡LO CONSEGUI!!
    6.-Conseguir otro trabajo
    7.-Disfrutar del sol, de la hierba fresquita, del paisaje.
    8.-De los amigos, de tus padres, de tus hijos...
    9.-Poder decir: me equivoqué pero voy a hacerlo mejor.
    10.-Ser un poco más feliz y saborearlo.
    EScribe tus razones para no querer disfrutar de todo esto y dime si no vale la pena.
    ¡Animo, TU PUEDES!

    ResponderEliminar
  8. M.A.P. todos los días está leyendo los comentarios de este día, porque sabe que cada día iba va a ver uno más, por lo importante de saber ayudar a que la persona empiece a resolver su situación.
    Para todos los que no hayan leido: "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA", les invito a que lo hagan.
    ¡Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  9. Amigo, estas pasando un mal momento,pero siempre hay algun motivo para seguir viviendo, encontraras algun amigo que te escuche y volveras a sonreir, animo

    ResponderEliminar
  10. Tienes la suerte de tener a tus padres vivos y la vez, ser padre de unos "cabroncetes" (dicho con todo el cariño) adolescentes. Es enorme una suerte. Contéstame, estas de acuerdo?

    Dicen que solo hay una cosa más horrible que perder a la pareja o a un padre o una madre: Perder a un hijo.

    ¿Que más motivo quieres? Vive para evitar la terrible tragedia por la que pasarían tus padres y tus hijos al perderte. Cuantas noches de horrible sufrimiento les generaría tu suicidio. Eso si es un infierno.

    Intuyo que tus padres no conocen tus problemas porque les quieres proteger. Pero siempre serás su hijo y si no se lo cuentas porque están delicados de salud, habla con ellos suavizándolo para no preocuparles en exceso. Pero habla. O acaso crees que no saben que algo va mal? Que te conocen de toda la vida! Comunícate con las personas que más te quieren y siempre te van a querer. Tan solo vas a recibir comprensión, apoyo y amor a cambio. TAN SOLO???!!!!

    Tus hijos... igual piensas que no te quieren. Destierra esa idea de tu cabeza! Los adolescentes son egoístas, pero son todo corazón, tanto que por eso se encierran en si mismos, no quieren ver la realidad que les duele. Aunque no lo digan, necesitan un padre al que querer y que les quiera, una referencia en la vida que les haga madurar. Necesitan que estés ahí para sentir que hay alguien que les protege, a quien poder acudir cuando la vida les dé palos, como ahora te los da a ti.

    Sé valiente y pide ayuda. Si, para reconocer nuestra debilidad hay que echarle dos cojones! Pide ayuda a tus padres, a otro familiar, a algún amigo aunque te creas que todos pasan de ti (te sorprenderás) o al Teléfono de la Esperanza, que para eso está, para cuando CREES que estas solo. (Si, he puesto crees en mayúscula).

    Describes un panorama terrible, pero si miras cerca de ti, a la gente a la que quieres, esos padres que te han dado la vida, esos hijos a los que se la has dado tu, tienes muchas razones para ser valiente, pedir ayuda y dejar que te ayuden.

    SACRIFÍCATE. Pero no con el suicidio, NO. sacrifícate con la lucha. Por tus padres, por tus hijos y por toda la gente que te quiere. Para evitarles el infierno de preguntarse en que te fallaron y, sobre todo, para que puedan seguir disfrutando de ti y todo lo que todavía les tienes que dar, que es mucho, aunque ahora lo veas todo negro.

    Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Lo sé. Pero creo firmemente que si tienes a tus padres y tus hijos en tu mente y tu corazón, encontrarás ayuda y fuerza para salir de esta situación.

    Muchas gracias la confianza que nos has dado al compartir tu sufrimiento.

    Mucho ánimo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ..."nunca te apartes ni te alejes,
    junto al camino nunca digas:
    No puedo más y aquí me quedo,
    y aquí me quedo..."
    Otros esperan que resistas,
    que les ayude tu alegría,
    que les ayude tu canción,
    entre sus canciones...
    ENTONCES SIEMPRE ACUÉRDATE
    DE LO QUE UN DÍA YO ESCRIBÍ,
    PENSANDO EN TÍ,
    PENSANDO EN TÍ...
    COMO AHORA PIENSO...

    Hola amigo, acabo de leer tu mensaje y lo primero que se me ha venido a la mente es esta canción de Paco Ibañez, que a mí me ha acompañado en esos bajones que todos sufrimos en algunos momentos de nuestra vida.
    Espero que pueda ayudarte a superar esta racha.

    Recibe un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo!me gustaría saber de tí, de cómo sigue tu vida, si ya ves un poco de luz, si has hecho tu lista de cosas que merecen la pena, si te sientes mejor, si te sirve de algo nuestra compañía a través de la red...Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Todos te dirán, la vida es así, son cosa que pasan,alguno hasta te contara su historia para compararla, pero la verdad amigo donde tienes que buscar respuestas es en ti mismo.

    siéntate ante ti, dialoga contigo mismo sobre tus problemas, la verdad solo la tienes tu, nadie esta en tus problemas, ni se puede identificar con ellos porque ninguno sabe lo que duele, solo tu lo sabes.

    piensa en lo importante que eres, mira atrás y ve tus logros y tus fracasos, y aprende de ellos
    la vida tiene muchos matices, no trates de demostrar a nadie lo que vales, demuestratelo a ti mismo, marcate metas a corto plazo y cuando las consigas, marcate otras.
    no pretendas llegar a ellas por los atajos, lo importante es llegar.

    veras que con la ayuda de Dios saldrás adelante.

    yo uso una frase a diario:

    No llores por que el sol se oculte ya que las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.

    Suerte amigo. y adelante tu puedes.

    ResponderEliminar