El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 5 de junio de 2011

LLEGUÉ, VI Y...


Asamblea Movimiento 15-M Plaza San Marcelo en León
- “ Llegué, vi y...” -



... no vencí”. O sí, nunca se sabe.

Estos ya no son los tiempos de Julio César o Napoleón, donde una arenga a sus soldados les insuflaba la fuerza necesaria para vencer cualquier obstáculo. Hoy el obstáculo no son personas, como tú y como yo, es algo mucho más sutil y mediático, que no tiene rostro, ni brazos, pero sí largos tentáculos que atenazan la garganta de los que hablan de más. Hoy el poder Mercado utiliza los medios de comunicación para ensalzar o descabezar al enemigo. Y a los jóvenes del movimiento 15 M los está descabezando ya.

No habrán vencido, porque difícilmente se puede luchar contra un enemigo tan fuerte e invisible como éste, pero han demostrado que son capaces de organizarse, de dirigir asambleas abiertas y pacíficas, de concretar propuestas, de arriesgar en tiempos de exámenes, de hacerse oír entre tanto ruido, de generar ilusión y de creer un poco más en ellos y en sus posibilidades.

No habrán conseguido convencer tal vez a los escépticos y a los contentos con su suerte, pero han dado una lección de saber hablar, escuchar y actuar desde el respeto. Nada que ver con algunos programas de televisión donde el insulto y la mala educación acampan a sus anchas y no por ello se les retira la audiencia y se les cierra la plataforma.

No habrán alcanzado grandes logros. No sé si alguno. Pero su gesto ha despertado la conciencia colectiva y ha sido aplaudido por muchos.

Por su intento de recuperar al David de Goliat, me uno desde aquí al respaldo que les han dado voces tan autorizadas como las de José Luis Sampedro y González Faus, entre otras.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Merece la pena este esfuerzo y realzar a esta gente. Y ademá es joven. ¡Qué no decaiga!.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo en algunas cosas que piden estos jovenes, quizas en vez de criticarles tanto,tendriamos que apoyarles,seguro que su esfuerzo hara reflexionar a algun politico, eso espero...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria conocer a la escribana del Reino, me parece una persona muy inteligente, y sensata. Escribe fenomenal y me siento muy indentificada con ella.
    Animo y sigue escribiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar