El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
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miércoles, 1 de junio de 2011

ENEAGRAMA: INFANCIA DE LOS TIPOS TRES Y CUATRO

LOS MIÉRCOLES CON EL ENEAGRAMA.


LA INFANCIA DE CADA UNO DE LOS GRUPOS DEL ENEAGRAMA

Recordamos a todos nuestros internautas las nueve tipologías del eneagrama. Todos pertenecemos básicamente a una de ellas. Queramos o no.

1º.- El Reformador. El perfeccionista.

2º.- El Ayudador. El altruista.

3º.- El buscador de status. El triunfador. El organizador.

4º.- El artista. El individualista. El romántico.

5º.- El pensador. El investigador. El observador.

6º.- El leal. El dubitativo.

7º.- El generalista. El entusiasta. El vividor.

8º.- El Jefe. El desafiador. El mandón.

9º.- El pacificador. El mediador.


Vamos a presentar en los próximos miércoles la infancia de cada de las tipologías.

El tres: Se les valoró exceso por alguna de sus cualidades o se les forzó a desarrollarlas. Esperaban permanentes elogios y gratificaciones. Se les inculcó competitividad, buscando ser reconocidos como buenos en todo lo que participaban.

El cuatro: De niños se sintieron (real o imaginariamente) abandonados o rechazados por sus padres. No tuvieron un modelo de identidad de quien aprender y se ensimismaron buscando su auto-identidad a través de las emociones y las fantasías. Buscaron el afecto de otros adultos ajenos a la familia. Solitarios, sensibles y rebeldes silenciosos.

Amigo bloguero: con las manos en las tripas, ¿cuál ha sido tu infancia?. Ponlo anónimamente en la pizarra de “colaboraciones” de nuestro blog.

Cuando lo descubras, que no falten un par de carcajadas y una sonrisa serena de aceptación.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Para M.A.P., la infancia nos marca para el resto de nuestra vida; de ahí la importancia de que las personas que les toca educar, sepan que "NO HAY UN PATRON DE EDUCACION", si no que cada niño tiene su personalidad, caracter etc. y es muy importante tratar de conocerle y respetarle, que esa va a ser la 1ª forma de quererle, aceptarle, formarle etc,.etc .

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  2. Es verdad, qué influyente es la infancia. En la mía tuve una sensación de abandono, más psicológico que real; abandono que he tenido que digerir emocionalmente con el paso de los años, sin culpabilizarles a ellos. ¡Qué bastante tuvieron que sufrir!. Hoy soy capaz de darles las gracias, a pesar de mi sentimiento de "falta de nido".

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  3. Aquí un cuatro, que aún hoy arrastra la sensación de abandono y soledad que experimentó en su infancia. Sólo que no he perdido la esperanza de superarlo.

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