El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 2 de junio de 2011

JUNTOS LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEON

ENCUENTRO DE LOS CENTROS DEl T.E. EN CASTILLA Y LEON EN VALLADOLID: ¡Juntos somos más y más grandes!.

Los días 28 y 29 de mayo se celebró en Valladolid el encuentro anual de los Centros del Teléfono de la Esperanza de Valladolid, León y Salamanca, con una invitación expresa a los amigos de Palencia, que están recorriendo el camino necesario para que en esta localidad también funcione un nuevo Centro.

El encuentro comenzó con una amplia exposición del psiquiatra y voluntario del T.E Alejandro Rocamora sobre la figura del fundador Serafín Madrid y sobre la intervención en crisis, en la que trató de resolver las dudas y curiosidades de los asistentes. Logró contagiarnos su encanto y pasión por Serafín. Pronto le tendremos en est eblog departiendo sus impresiones.

La tarde del sábado fue dedicada a reuniones de grupos y puesta en común de las propias vivencias de los centros, aderezado por un ambiente distendido y relajado. ¡Cuántas actores y actrices hay en el Teléfono!. De contrastada experiencia. Nos hicieron reír, sonreír y carcajear. La noche fue dedicada al tapeo y a descubrir el Valladolid luminoso.

El domingo estuvo ofrecido a conocer una de las localidades más hermosas de la provincia, Peñafiel, con su castillo y su plaza, rodeaba de casas y balcones, para disfrutar de la fiesta del toro, que aunque no es de todos sí es de algunos con mucha intensidad. No podía faltar la visita a alguna de las bodegas del afamado vino Ribera del Duero, en este caso le tocó a Protos.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo y agradable. No faltaron las canciones ni las conversaciones vivas y abiertas. Pudimos comprobar una vez más que “Juntos somos más y más grandes y que cada tierra, cada pueblo y cada persona tienen su propia belleza y encanto”. ¡A seguir!.


Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Para M.A.P. la satisfación comenzó cuándo se reunio con "su Familia del T. de la E. en León". Nada más vernos todo eran besos y abrazos y con una gran sonrisa, pués sabiámos que " la Familia de Valladolid", se había molestado a tope para hacernos pasar un buen fín de semana y así fué, como tan bién nos lo ha descrito nuestro reportero.
    Desde aquí aprovecho nuevamente para dar las gracias, (porque lo escrito se lee, y las palabras se las lleva el viento)a Eloy, Carmina, Elvira, Ludi etc.etc.etc.que estaban pendientes continuamente, para que todos estuvieramos a gusto y disfrútaramos de esta convivencia que para mí resulto ser entrañable.
    Me sigo preguntando: ¿Cómo haceis que en todos los sitios el clima es tan sumamente agradable y acogedor de aceptación, respeto,etc.etc.?

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los compañeros de Valladolid por la organización del encuentro y el programa diseñado. De todas formas, somos muchos más que los que allí estuvimos. A ver si otro año...

    ResponderEliminar