El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 19 de diciembre de 2011

APRENDER A ESCUCHAR



4º APRENDIZAJE VITAL: APRENDER A ESCUCHAR



De la mano de William Gudykunst te proponemos amigo bloguero que te dediques 3 minutos para realizar este test para que tú mismo puedas valorar tu nivel de escucha:


1ª. Me cuesta diferenciar las ideas importantes de las que no lo son cuando escucho a los demás....

2ª. Cuando escucho a los demás compruebo la información con lo que yo ya sé.....

3ª. Suelo tener cierta idea sobre lo que me van a decir cuando escucho a los demás.....

4ª. Presto atención a los sentimientos de los demás cuando les escucho.....

5ª. Cuando escucho a los demás suelo pensar en lo que voy a decir a continuación.....

6ª. Me centro en el proceso de comunicación que está sucediendo entre mí mismo y los demás cuando les escucho.

7ª. Cuando quiero hablar no puedo esperar a que los demás terminen de hablar......

8ª. Intento comprender los significados que se están elaborando cuando los demás hablan.....

9ª. Me centro en ver hasta qué punto se me ha entendido cuando los demás me hablan.....

10ª. Cuando no sé a qué se refieren les pido que lo elaboren más....


Responde a cada afirmación poniendo un número del 1 al 5, sabiendo que 1 es siempre falso, 2 normalmente falso, 2 a veces falso, 4 normalmente cierto y 5 siempre cierto.

Para ver la puntuación que has conseguido tienes que otorgarte la siguiente puntuación: un 5 para el 1, un 4 para el 2, un 3 para el 3, un 2 para el 4 y un 5 para el 1. A continuación sumas todas tus puntuaciones.


Cuando más alta sea tu puntuación, mejor será tu escucha.

¿Qué has descubierto en este test?. Déjanos tu opinión en “colaboraciones”.



Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Según el test sólo tengo un 50% de capacidad de escucha. Curioso. Siempre creí que tenía más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto tengo que seguir aprendiendo en esto de la escucha!

    ResponderEliminar
  3. Y Pepi también tiene mucho que aprender.

    ResponderEliminar