El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 14 de diciembre de 2011

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS



Los Ojos amarillos de los cocodrilos

La novela francesa parece estar de actualidad. Junto a las ya famosas “La elegancia del erizo” y “Juntos nada más” de Muriel Barbey y Anna Gavalda respectivamente, hoy queremos presentar “Los ojos amarillos de los cocodrilos” de Katherine Pancol, de los que extraemos 15 almendras para compartir con nuestros amigos/as blogueros/as:

1.- Hay gente cuya mirada nos hace mejorar

2.- Cuando amas estás salvada

3.- He aprendido a caminar por mi misma, a pensar por mi misma.

4.- He aceptado el lado oscuro de la vida, ya no lo rechazo, ya no me da miedo

5.- Cada uno tiene su forma de avanzar

6.- Estamos en esta tierra para combatir, no para tocarnos las narices

7.- Tengo un ángel de la guarda que vela por mi

8.- Se es siempre un poco torpe con la gente que amamos

9.- Sólo el hombre que se ha encontrado, que coincide consigo mismo, con su verdad interior, es un hombre libre.

10.- La felicidad se siente al vivir en buena vecindad consigo mismo

11.- Si no tienes respeto por ti, ¿cómo pretender que te lo tengan los demás?

12.- Las mujeres han aprendido tan bien a ser fuertes que se han acorazado

13.- La gente piensa que lo importante es la calidad del tiempo que están con sus hijos, pero también es importante la cantidad

14.- La felicidad es aceptar la lucha, el esfuerzo, la duda y avanzar, avanzar franqueando cada obstáculo

15.- La vida hay que tomarla como a una amiga, bailar con ella, dar sin contar y después ella te responde.......


¿Qué frase es la que más te ha resonado al leerla?. Escríbela en un papel y pégala en un lugar de la casa en el que inevitablemente tengas que leerla, como el espejo del baño, la puerta del frigorífico o tu mesita de noche. No te importe durante varios días rumiarla y rumiarla. ¿Acaso no somos rumiantes?


Anímate a dejarla escrita en nuestro apartado de “comentarios”.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Tener buena vecindad conmigo misma...

    ResponderEliminar
  2. La frase 13 me da para pensar. A veces justificamos nuestra falta de tiempo y descuidamos lo esencial.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que con la mirada te hace mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la segunda:cuando amas estás salvado. Eso ya es bastante. Eso me llena.

    ResponderEliminar
  5. "La Felicidad es aceptar la lucha, el esfuerzo, la duda y avanzar, avanzar franqueando cada obstáculo".
    Hay más que van en consonancia con mi vida, pero la que he escrito destaca sobre las demás, porque cuando supero cualquier situación: la felicidad, alegria etc. surge automáticamente en mi interior. Pepi

    ResponderEliminar