El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 13 de julio de 2012

CON NUESTRA GENTE



Marcha minera. Foto Emilio Naranjo. EFE

Este blog no puede permanecer ajeno a lo que pasa en nuestra sociedad. Por eso, de vez en cuando, traemos a él, las reivindicaciones de los más débiles, los problemas sociales de la gente, y denunciamos atropellos y barbaridades y nos unimos a la gente sencilla y a los más necesitados para que su situación no quede en el olvido.

Hoy traemos el testimonio de un minero que ha hecho la marcha negra desde su cuenca minera, en León , a Madrid. No pueden quedar impasibles ante lo que está ocurriendo, porque si les quitan el trabajo, ¿a dónde irán? 



"De vuelta a casa, son tantas las emociones que se acumulan en mi cabeza que me cuesta trabajo encontrar las palabras. Me cuesta trabajo, por ejemplo, lo que vivimos el martes por la noche. Unos dirán unas cifras y otros otras, pero lo cierto es que la cantidad de gente que inundaba la Gran Vía era algo verdaderamente espectacular. Muy emocionante. Acabamos a las tantas, llegamos al pabellón donde dormimos muy tarde y, entre que te preparas y no, lo cierto es que no hemos dormido prácticamente nada. Y, luego, los nervios antes de la manifestación, por si había palos, como los hubo. No entiendo la forma de actuar de este Gobierno. En Madrid, la gente nos ha tratado como si fuéramos famosos, como a héroes, todos salvo los policías, claro. Nos provocan, nos insultan y luego los malos somos nosotros. Cargaron detrás de donde estábamos los mineros y los sindicalistas por las buenas, sin que hubiera pasado nada, y el resultado es que acabaron en el hospital gentes que nada tenían que ver con los violentos, gentes que habían venidos a apoyarnos desde el más absoluto respeto, personas mayores, niños... No lo entiendo, de verdad, no lo puedo entender.

Pero no quiero acabar con eso, Quiero acabar con el apoyo recibido, con mi familia entera que viajó hasta Madrid para apoyarme, a mí y a todos mis compañeros, con los amigos que me encontré en la capital y que hacía mucho tiempo que no venía, a los que, en medio de todo aquel gentío, en medio de aquel ruido, abracé como si me acabaran de salvar la vida.

Ahora toca esperar. Esperar y descansar. Descansar y pensar. Porque hemos llegado a Madrid y, como decía mi abuela, “si no quieres caldo, toma dos tazas”. Pero aquí no acaba toda. Volveremos a luchar y a hacer lo que sea necesario para luchar por nuestro trabajo y nuestra tierra".

(Testimonio del minero Sergio Díez Álvarez, La Crónica de León 12-07-2012).


Amigo internauta: ¿qué emociones te ha provocado esta lucha?. ¿Qué valores has encontrado en la marcha minera?

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Este testimonio, me ha emocionado y puesto "carne de gallina". Según esta "el patio", no se lo que conseguiran, pero han dado muestras de muchos valores: unidad, valentia, respeto, cariño, objetividad, lucha.
    ¿Por qué la policia reacciona así?.
    Tambíén me trasmite que hay que vivir el día a día, dar pasos pequeños pero seguros, tener clara la finalidad que se quiere cosneguir, saber esperar,..... en fin como si hubieran ido a los cursos del Teléfono de la Esperanza.
    A Pepi la están dando una lección.

    ResponderEliminar
  2. Es admirable la lucha de esta gente. Recorrer más de 400 hilómetros exige voluntad y fuerza. Ellos defienden lo suyo. Pero, también los que mandan tienen que tener en cuenta los intereses generales. No se puede dar a todos, todo lo que piden. Porque ¿qué han hecho los dueños d ela Empreses con los más de 2000 millones que le han dado las Administraciones en subvenciones? La hucha no da para más, y no s epuede seguir gastando a lo bestia.Creo que el gobierno tiene que poner la vara del recorte no tanto en la gente del pueblo como en los que más tienen, esos que siguen ganando la tira y que no se solidarizan con los que tienen muy poco. No es justo ni es éyico que unos pocos ganen cada vez más y que no haya manera de meterles mano. ¡¡¡Ya está bien!! Ponganse todos de acuerdo para que los sueldos de los diirgentes no sean estratosféricos, para que personajes como Vitorino no reciabn subvenciones sin controlar cada euro, para que los ricos paguen sus impuestos como todo hijo d evecino...Soliodaridad, justicia y siempre tener en cuenta que lo más importante es la persona...¡¡¡Qué difícil!!! ERASMO

    ResponderEliminar
  3. Viva siempre la solidaridad. Vivan siempre los derechos de los que sólo buscan trabajo. Vivan siempre la unidad, el respeto, la compasión, la lucha... y tantas cosas necesarias para una vida en dignidad

    ResponderEliminar
  4. Ahí está la cuestión,a quién y cómo se recorta,porque dentro del sistema que tenemos y como están las cosas hay que hacerlo.Probablemente si no hubiese habido tanto despilfarro no estariamos donde estamos.Y todo el que ha gastado por encima de sus posibilidades tiene responsabilidad.
    Lo que es indigno es que haya tanta diferencia de sueldos entre dirigentes,( me da lo mismo de qué partido o sindicato) y el sueldo mínimo interprofesional.Para compararse con otros países que se empiece comparando el mínimo y no el máximo y que se recorte a los sueldos indignos y no éticos,si estos tuvieran el triple menos, seguirían viviendo muy comodamente y otros podrían vivir.Ahí es donde tendríamos que salir a la calle para cambiar las leyes de sueldos vitalicios...
    Lo que me da miedo de las grandes masas es que alguna gente se calienta y no es pacífica y luego, unos pagan por otros.Descerebrados en todos los sitios hay.No busquemos cabezas de turcos,la policia está para controlar el orden que bien que la buscamos cuando nos agreden o tenemos algún percance.Pidamos lo que creemos en justicia pero respetando también al que es currito y hace su trabajo.Es a la cabeza donde hay que dirigirse y con argumentos aplastantes.
    Los mineros como tantos otros gremios intentan hacer fuerza para conseguir lo que les parece justo, el pan de cada día; y bravo por ellos y por todos los demás.Pero insisto,mientras no nos unamos todos los sectores sin mirar nuestro ombligo, la clase política seguirá alimentandose con "delicatesen" mientras los demás estamos a huevos ,pan y leche.Lo que deben cambiarse son las leyes que permiten que se siga manteniendo lo que ahora existe.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los mineros hacen bien peleando por su puesto de trabajo,pero como se puede dar dinero a una empresa que da perdidas, primero pedir responsabilidad a los dueños de esas empresas,¿ que se ha hecho con tanto dinero recibido.? Los politicos tendran que ponerse las pilas y no mirar para otro lado manteniendo tanto despilfarro y colocando a tanto amigo con sueldos increibles, y claro hay que recortar al de siempre.

    ResponderEliminar