El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 1 de julio de 2012

ME EMOCIONA

Ave en movimiento. Foto Jesús Aguado
Me emociona la marcha negra de los mineros; doscientos hombres recorriendo a pie los caminos hacia Madrid, bajo un sol de justicia y un calor sofocante, sólo cubiertos con sus cascos de trabajo y su manto de esperanza.

Me emocionan los abrazos de sus madres, mujeres e hijos al final de cada etapa, entre gritos de alegría y voces de ánimo.

Me emocionan los gestos solidarios de ciudadanos anónimos que, al paso de los mineros, acuden solícitos a ofrecerles agua, a dar ánimos, a aplaudir su gesta, a apoyarlos en la medida de sus posibilidades, a reconocer su coraje.

Me emocionan igualmente los jóvenes y adolescentes que deciden hacerse voluntarios en cualquier ONG, para aportar así su esfuerzo y su entusiasmo en el intento de mejorar este mundo en el que vivimos.

Me emocionan las personas que cambian sus cómodas vacaciones de playa por vacaciones solidarias, haciendo lo que saben o pueden hacer, sin esperar otro beneficio que el agradecimiento sincero de quienes reciben su ayuda y la satisfacción interna que ello proporciona.

Me emociona, en definitiva, la gente que no se conforma con su suerte, que intenta mejorar la cosas, que lucha por lograr cambios significativos en su vida y en su mundo, que se levanta de su sillón y empieza a resolver cuestiones concretas.

A estas alturas, las palabras aturden y aburren. Los gestos emocionan y convencen.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena



Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me emociona la persona que ayuda a cruzar la calle a un invidente,
    me emociona la persona que cede la entrada a otro que es mayor que él,
    me emociona el beso de un niño a un adulto a su padre y a su madre,
    me emociona la persona que se queda a contemplar el vuelo de un jilguero,
    me emociona la persona que se agacha a recoger un papel que le ha caído,
    me emocionan...los gestos sencillos porque nos humanizan.
    ERASMO

    ResponderEliminar
  2. Me emociona abrir el blog cada día y leer lo que dice...
    Me emocionan los encuentros gratificantes...
    Me emocionan las despedidas...
    Me emocionan los gestos altruistas...

    ResponderEliminar
  3. Me emociona cuando he escuchado a una persona su problema y me da las gracias.
    Me emociona cuando veo a una madre escuchar, besar, y abrazar a un hijo.
    Me emociona cuando he sido capaz de superar una dificultad.
    Me emociona ver felices a las pesonas de mi alrededor.
    Me emociona el poder compartir mi vida a través de este maravilloso blog.
    Me he emocinado y mucho al volver a Asturias este fín de semana donde he compartido durante años, unas maravillosas vacaciones con mi madre, y sentir que ya no puede ser por su fallecimiento.
    A Pepi es tan sentimiental, que hasta la emociona cuando una amiga, espontanbeamente la da un abrazo transmitiendola verdadero cariño.

    ResponderEliminar
  4. Me ha emocionado enormemente la victoria de la selección española.
    Me emociona la humildad de Vicente del Bosque.
    Me emociona la Roja ondeando la bandera de mi patria, el rojo la vitalidad, el valor, la fuerza... la pasión y el amarillo la alegría; así es España alegre y vital. Y … yo soy español, español, español.
    Me emociona el partido de un equipo joven, fresco, luchador, esforzado. ¡Esta es mi selección!
    Me emociona el juego ganado LIMPIAMENTE.
    Me emociona la copa, la victoria.
    Me emociona la jugada de Torres pasándole el balón a su compañero cediéndole la oportunidad de meter el 4º gol. Me ha encantado la elegancia y deportividad, el compañerismo de este jugador que cede para ganar. Esto es un equipo y así es como se gana.
    Me emociona ver a los jugadores abrazados, tirados unos sobre otros formando una torre, una piña. Me emociona la explosión de alegría que viven, que transmiten.

    Me emociona verles emocionados.

    ¡GRACIAS! por habernos regalado esta noche de magia, ilusión y extrema alegría y ¡ENCHORABUENA! por esta merecidísima victoria.

    Subo la mano y grito Oh, oh oh oh, OH OH OH. Subo la mano y grito OHHHHH!!!

    Hipálage

    ResponderEliminar
  5. Me emociona la solidaridad, la compasión, la ternura, el equilibrio, la armonía, el riesgo, la inquietud.... Me emociona estar vivo.

    ResponderEliminar
  6. Quizas sea poco relevante sentirnos unidos todos los españoles por algo tan simple como el futbol, pero soñemos un dia y seamos felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto no es una emocion. el partido tambien me gusto y lo que dice el de arriba es una emocion bonita que vive pero no se contarlo con palabras mejores

      Eliminar