El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 2 de junio de 2014

Darme cuenta

El rincón del optimista
Juan
Darme cuenta de que el tiempo pasa inexorablemente
Cada día que pasa me voy dando cuenta de lo importante que es darme cuenta de muchas cosas que me ocurren cada día, cada minuto de mi vida.
· Darme cuenta de que mis hábitos alimenticios no son los adecuados y que existen otras comidas más saludables que se pueden y deben probar.
· Darme cuenta de que hago todo muy deprisa, a la carrera, sin ninguna necesidad, dejándome arrastrar por los demás, por la sociedad, sin tiempo para la reflexión, para conocerme y conocer o atender a los demás.
· Darme cuenta de que algunas compañías no me vienen bien, que no me favorecen, compañías que perjudican.
· Darme cuenta que en esta vida importa ser feliz y para ello no necesito acumular materiales, propiedades, casas, fincas, coches, empresas ni otras ‘riquezas’ de ese estilo.
· Darme cuenta de que estar permanentemente instalado en la queja no sirve de nada.
· Darme cuenta de que necesito dedicar más tiempo a los demás y menos a mí mismo; ser solidario, no egoísta.
· Darme cuenta que es más aprovechable escuchar y escuchar bien que hablar por hablar.
· Darme cuenta lo mal que me hacen drogas como el tabaco y/o el alcohol.
· Darme cuenta de lo dañino que son los pensamientos repetitivos, irracionales, que lo envuelven todo y no me conducen a nada… bueno.
· Darme cuenta de lo saludable que es un paseo, solo o en compañía, como alternativa a permanecer sentado en el sofá viendo cualquier programa que echen por la tele como un zombi hipnotizado.
· Darme cuenta de que un buen libro, igual que una buena canción o un concierto, tienen un efecto tan positivo como una charla/conferencia/exposición… todo creado con buenas y sanas intenciones.
· Darme cuenta que en los tropiezos y en las desgracias hay avance y aprendizaje.
· Darme cuenta de que cuando me duele la cabeza, la espalda u otra parte del cuerpo es un síntoma, un aviso de que algo anda mal, que hay que buscar el origen, investigar los motivos (vale igual para sufrimientos del alma) si es que quiero ponerle remedio. -Darme cuenta de que hay un número ilimitado de aspectos que me ocurren cada día sobre los que puedo y debo darme cuenta, para… PONERME EN ACCIÓN, PONERME MANOS A LA OBRA, cambiar, modificar esos hábitos, iniciar nuevos caminos, cerrar puertas y heridas… para lo que siempre se está a tiempo. Eso es en el caso de que lo desee realmente porque si no quiero cambiar, si quiero seguir anclado en mi dolor, en mi desgracia, en mi lamento… de nada sirve que me dé cuenta de todas esas ataduras que me esclavizan, porque claramente es que VOY A GUSTO ENCIMA DE LA BURRA, no hay vuelta de hoja.
Asín sea.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Darme cuenta, darme cuenta... Estoy en ello. Gracias Juan por recordármelo una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. También puedes decir... CAER EN LA CUENTA que es expresión más de antes y muy bonita porque caer es la expresión física que te ocurre inesperadamente, sin quererlo, y todo lo que escribo más arriba así deberíamos de caer en ello, de repente, de pronto, algo que nos impacta, nos queda en la retina y nos hace emprender el camino del cambio, de la reforma, de las coseduras.

      Eliminar
  2. Darme cuenta que soy yo la que tengo que decidir mi vida, y que todo lo que haga en contra de mi vida la responsable soy yo. Pepi.
    Y como muy bien nos expuso María Guerrero hace unos días y los redactores del blog nos lo han puesto como frase a destacar: NO TE DEJES ARRASTRAR, SE TU, SIENTE Y VIVE

    ResponderEliminar
  3. Darme cuenta que merece la pena ir por la vida con una sonrisa porque eso hace mucho bien a mi y a los que andan cerca de mi. Norecic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, porque sonreir es gratis, igual que ser amable o escuchar.

      Eliminar
  4. Darme cuenta de lo que ocurre en cada momento a mi alrededor, de quien está a mi lado, de quien está pendiente de mi...

    ResponderEliminar
  5. Darme cuenta de que es lo que me está haciendo daño y poner manos a la obra para poder salir de esa situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....para salir de esa situación si es que quieres realmente, pues el problema es que la mayoría de las veces el problema persiste y la herida dejamos que cicatrice porque el interés por cambiar es cero, porque no nos atrevemos a cambiar bien por miedo bien por comodidad o conservadurismo. En esos casos e incluso me vendrá bien tambien DARME CUENTA para tomar conciencia y entonces el dolor, la hartura me puede llevar a dar el primer paso para intentar salir de lo que me hace daño.
      El autor.

      Eliminar