El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 3 de octubre de 2014

2ª. Las vivencias
del espíritu

Las verdades que no tengo
La redacción del blog
Este blog de la mano del escritor, pensador y vividor Raúl Rodríguez la semana anterior inició nueva entrada semanal bajo el paraguas “Las verdades que no tengo” incluidas en uno de sus libros, que al final de este periplo desvelaremos para todos nuestros internautas; no pretendo –dice el autor– inculcar verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas.
La redacción de este blog se ha permitido espigar dentro de las vivencias de Rául aquéllas que ha considerado de mayo interés, con la misma libertad con la que han sido escritas.

— Raúl, nada más conocerte casi lo primeo que pensé es. ¡Qué espiritual es este hombre...!
— Lo primero que tendríamos que hablar es sobre qué es ser espiritual. Conozco gente muy espiritual que no lo parece. Y al revés, personas espirituales que para mí por lo menos me ofrecen serias dudas.
— Adentrarse en el terreno del espíritu es lo más difícil que hay.
— Ni las religiones lo hacen...
— Ya...
— Hay algo oculto que nos va guiando.
— ¿Dios?
— Llámalo como quieras. Dios nos vale para cualquier explicación, pero a la vez no nos vale para ninguna. Cuando yo digo Dios o pienso en Dios para nada me estoy refiriendo al Dios de las religiones, me refiero al Dios que engloba la totalidad de la vida.
— Es un Dios al que han intentado describir por igual los místicos y los científicos.
— Si yo hablara de Dios me gustaría que fuera un Dios íntimo, un Dios anónimo, un Dios que mora en la lámpara encendida de nuestro corazón. Yo quiero hablar de un Dios desconocido.
— ¿Atreverse a mirar a ese Dios es atreverse a mirar en uno mismo?
— Porque uno mismo es el Dios que queríamos ver y conocer.
— Rául, ¿a qué hemos venido a esta vida?
— Para esa pregunta cada persona tendrá una respuesta. Cada persona es una respuesta. Esta es la mía: fuimos puestos en la tierra para tratar de ser los mejores individuos que podamos ser. Fuimos traídos aquí para intentar tener el corazón más puro, ése es el examen, ésa es la prueba”.
Comparte, amigo/a internauta, tus opiniones con todos, para enriquecer esta propuesta.

Tenemos 14 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me ha gustado mucho esta confesión: "fuimos puestos en la tierra para tratar de ser los mejores individuos que podamos ser".
    Raúl, ¿qué diferencia hay entre el Dios del que hablas tú y el que hablan las religiones?. ¿Lo puedes aclrarar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dios de las religiones es un Dios empaquetado, etiquetado, un Dios "con marca", un Dios que está listo para ser vendido en los mercados de los púlpitos y de los dogmas. Mi Dios es un Dios que no se puede vender, no se puede comerciar con Él, simplemente está ahí para que cualquiera los pueda 'ver'. El Dios del que yo intento hablar es un Dios que está en las antípodas de ese Dios 'oficial'. El Dios íntimo que mora en nuestro interior es una Verdad tan grande que nunca ninguna iglesia lo podrá catalogar.

      Y otra cosa quiero añadir: siempre que veáis que una iglesia adora a un Dios particular, se trata de un Dios falso ¿Y por qué? Porque la esencia de Dios es la universalidad, un Dios para todos. No quiero poner ejemplos para que nadie se sienta señalado, pero hay muchos pueblos sobre la Tierra que adoran a dioses particulares, es decir a dioses falsos.

      Eliminar
  2. Preciosa perla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anita Moorjani es una mujer de Singapur que ‘murió’ a causa de un cáncer y que ‘resucitó’ para volver de nuevo a la vida. Dice Anita: “Debes darte cuenta de que eres todo Dios y de que Dios es todo tú. Dios y tú no estáis separados el uno del otro. No pienses que solamente eres una parte de Dios, no pienses que simplemente tiene alojada en ti una pequeña partícula de Dios. No. Yo te digo que eres Dios al completo. Eso que llamamos fuerza interior, eso es Dios. Para poder ver realmente es necesaria una visión espiritual”.

    ResponderEliminar
  4. Buenos viernes nos esperan, con reflexiones profundas, con muchas verdades para compartir. gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú crees que el papa es el representante de Dios en la tierra?
    Dios no tiene representantes, y desde luego Dios no puede tener un único representante. Si acaso todos y cada uno somos ese representante de Dios en la tierra.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo creado tiene autoconciencia. Dios no sería otra cosa que la suma de todas las autoconciencias.

    ResponderEliminar
  7. Ese Dios al que te refieres Pepi interpreta que es esa luz interna, llama, , motor etc. que cada uno tenemos en nuestro interior y nos ayuda a tener energía para enfrentarnos a la vida.
    Cuando te escuche en la sede del Teléfono de la Esperanza me pareciste muy complejo, quede bastante sorprendida y con lo que estás exponiendo en el blog; corregido y aumentado.
    Pepi te pregunta: ¿Habría posibilidad de que tus exposiciones fueran más a ras de tierra y no de tanta profundidad?. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me consta que en el Blog de Raúl 'Lluviacaballo' se cerró hace algún tiempo la posibilidad de hacer comentarios porque aquello estaba degenerando. Mucho me temo que aquellos necesitados de trascencia iluminada se trasladen a este otro blog ahora. Tiempo al tiempo.
    Por otra parte, me gustan las reflexiones originales, menos ya los comentarios personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón principal de cerrar los comentarios del blog "Más de cien caballos sueltos" fue porque la web 'Lluviacaballo' se llenaba cada día de comentarios 'spam' que colapsaban la propia web. Hubo que prescindir de comentarios muy buenos debido a que colapsaban por entero la página.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ya llevo tiempo viendo a Dios en los demás y me alegro mucho, pero siento dolor cuando no le descubro en otras personas. Dios no vive en todos de igual manera.
    ¿Como puedo descubrir a mi Dios interior?





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que nos gusta vemos a Dios, pero en lo que no nos gusta hemos de aprender a verlo también. Dios está en todo. Dios es todo.

      ¿Cómo puedo descubrir a mi Dios interior? Cuando aprendas a ver que tu ser interno no es tocado nunca por ninguna circunstancia, habrás aprendido a ver tu Dios interior.

      En un mundo donde nada permanece, y donde nada ni nadie nos pertenece, solamente la conciencia se muestra estable, porque esa conciencia es lo eterno que vive en nosotros. Eso eterno que vive en nosotros, eso es Dios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No deja el blog responder a los comentarios particulares, así que contesto en los generales. Contesto a Pepi que está tres comentarios más arriba.

    Hola Pepi,

    El recuerdo que tengo de aquella charla en el Teléfono de la Esperanza es que fui bastante directo con respecto a dos cosas que tocan de lleno nuestra realidad: el dinero (algo absolutamente concreto y palpable), así como la liberalización de las energías libres. Ambas cosas tocan nuestra vida en el momento presente. Creo que son temas que hablan de nuestra realidad 'a ras de tierra'.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que una de las claves de la vida es la pureza, y es que encontrarse con un ser puro es encontrarse con Dios.

    ResponderEliminar