El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 12 de octubre de 2014

«Recordatorios»

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Han llegado a mis manos unos libros que me rondaban desde hacía más de una año, pero los múltiples quehaceres cotidianos y los acontecimientos extraordinarios que han marcado mi vida estos meses, alejaron la intención de hacerme con ellos. No obstante ya los tengo y es de suponer que han llegado en el momento justo.
Los libros, de autor desconocido, son un recordatorio al «dejar que suceda», a vivir el presente, a aceptar los acontecimientos vitales como señales para el aprendizaje y el crecimiento personal, en lugar de contratiempos.
No es que no me supiera este mensaje. Lo conozco de sobra. Pero tal vez ahora necesite escucharlo y SENTIRLO de nuevo. Ahora que he experimentado la profunda indefensión que se esconde detrás de las falsas seguridades que nos fabricamos. Ahora que sé que la vida es, ante todo y por definición, imprevisible. Ahora que necesito ver más allá de lo que la realidad me muestra.
Justo ahora estos libros me recuerdan que hay que permitirnos fluir en la marea de la vida, que hay que CONFIAR (palabra fácil de entender y difícil de comprender) y que hay que conectarnos con nuestro yo más profundo para no perder el norte.
No son palabras. Son formas de vida. Muchos han vivido así y otros muchos lo intentan.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Confiar, ¡claro que sí!, es fácil cuando las cosas van sobre ruedas, pero cuando se tuercen qué fácil es caer es el abatimiento y la desesperación. Pero me apunto al "confiar" porque vives más plena, más feliz, más honda. Otetipe

    ResponderEliminar
  2. ACEPTAR los acontecimientos vitales como señales para el aprendizaje y el crecimiento personal......Mª Elena GRACIAS por estos regalos que cada domingo nos das...par mi son aire fresco como el que cada mañana entra al abrir mi ventana

    ResponderEliminar
  3. Confiar: palabra fácil de entender y difícil de comprender. Estoy totalmente de acuerdo con tu definición.

    ResponderEliminar
  4. Que dicil es ACEPTAR los acontecimientos del dia a dia, dejar que las cosas sucedan...cuando todo te sale al reves,cuando vas de golpe en golpe.
    Pero, gracias por recordarme que tambien los malos momentos, las adversidades nos enseñan, nos hacen mas fuertes y nos hacen crecer personalmente.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con esta frase. ".....y que hay que conectarnos con nuestro yo más profundo para no perder el norte". Pepi.

    ResponderEliminar
  6. Dejarnos Fluir, ¿cómo se hace eso Escribana?

    ResponderEliminar
  7. ¿Puedes decirnos de qué libros hablas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor es Luis Otero De la Rosa. Y son dos libros que escribió sobre su experiencia personal de transformación: Deja que suceda y el alquimista accidental.
      La escribana

      Eliminar