El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 21 de octubre de 2014

Curso de
Crecimiento Personal

Mª Sol Aizpeolea
Me han pedido que escriba unas palabras sobre el curso de Crecimiento Personal que realizamos el pasado fin de semana en Villagarcía de Campos. Pues bien, he de decir que soy “repetidora”. Hace unos 7 años lo hice por primera vez y fue muy emocionante. Recuerdo que hubo actividades en las que lloré.
Me ayudó a darme cuenta de los lastres que arrastraba: los miedos, los rencores, las culpas, el dolor acumulado… Todas esas cosas que me tenían anclada en un tiempo pasado y no me dejaban crecer, evolucionar… Gracias a lo que escuché en las charlas me di cuenta de cómo mis experiencias y creencias me tenían prisionera en un tiempo ya pasado y no me dejaban “vivir” el presente. Me mostraron de qué manera podía liberarme de esas “ataduras”, cómo podía cambiar esos pensamientos por otros que fueran reflejo de mi realidad actual y que me permitieran crecer como ser completo y pleno… Para todo ello me hablaron de creencias irracionales, de formas sanas e insanas de comunicarse, de “perseguidores, salvadores y víctimas”, del perdón…
Recuerdo que fue como si de pronto “pudiera ver”, lo veía todo claro! Vi de dónde venían mis males! Fue muy impactante… y emocionante! Volví a casa con un montón de tarea para hacer…
Esta segunda vez yo era ya otra persona. Mi vida ha cambiado mucho en estos años, he evolucionado y crecido y, aparte de recordar y volver a profundizar en todo lo que acabo de mencionar, pude ir más allá en mi aprendizaje y capté también otras cosas que no conseguí interiorizar la vez anterior.
Me ayudaron a ver y ser consciente de todo lo bueno que hay en mi vida y que he recibido gracias a los demás, que no estoy sola en el mundo, que formo parte de un TODO y que yo tengo mucho que aportar a ese TODO que es el mundo, los demás… Me hablaron de la responsabilidad que tengo conmigo misma, con mi vida y… con los demás…, que no puedo crecer ni evolucionar sino es a través de los demás, que ayudando a los demás me ayudo a mí misma y que el ser humano no tiene otra forma de evolucionar y desarrollarse plenamente sino es a través de la convivencia y el servicio a los demás…
De nuevo vuelvo a casa con un montón de tarea para hacer… y he vuelto EMOCIONADA, AGRADECIDA y  más CONSCIENTE de quién soy, de a dónde pertenezco y de la RESPONSABILIDAD que tengo ante mi vida; esta vida que tan generosamente se me ha dado…
Este curso y los talleres que he realizado en el Teléfono de la Esperanza me han resultado de gran ayuda para encontrar el SENTIDO de mi vida.
GRACIAS.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Por 3ªª vez Pepi intentara poner su comentario. El último ayer a las 23 ,30 y no se lo ha publicado. Cachis, cachis con los ordenadores, cuando fallan................ Me parece que los redactores del blog me van a tener que regalar una TABLET por lo menos ja,ja,ja,ja

    Cuando fui a este curso como ya había ido al de "Conocimiento de si mismo" y fueron tantas las enseñanzas recibidas y los descubrimientos en mi persona que no sabia, que más podían transmitir para seguir conociéndome y seguir creciendo, pero sí sí ¡alucinada quede, ¡que gran curso!
    Para Pepi principalmente el ir de "Salvadora" por la vida" y "Aprender a Perdonar": Que paz, que felicidad, que liberación........Su mochila volvió "saltando de alegría para casa" y sabiendo que el camino iba a ser todavía más duro, pero muy beneficioso.
    Así que ¡ánimo compañeros!, si vuestra vida se pone cuesta arriba, sabed que dependen de cada uno de nosotros el llegar a conseguir lo que deseamos en ella, y que es difícil, pero no imposible. Os envío afectuosos abrazos.

    ResponderEliminar