El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 26 de octubre de 2014

«Colocar la vida»

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Piedra a piedra, fotografía Jesús Aguado
Una de estas tardes de lluvia en que nos vemos inmersos me dediqué a colocar fotografías –de esas que vas dejando por los cajones– en sus respectivos álbumes.

La tarde, dedicada a rememorar viejas vivencias, recuerdos pasados y acontecimientos extraordinarios (de ahí la foto) se me fue en un suspiro, cierto, pero al final de la misma tenía instalado en mi interior un sentimiento de nostalgia y tristeza que apenas me dejó dormir.
Fui consciente una vez más del paso inexorable del tiempo, de cómo crecemos, cambiamos, envejecemos y nos vamos. Casi todas las fotografías recogían momentos alegres compartidos con personas que ya no están conmigo, unas porque se fueron definitivamente y otras porque salieron de mi entorno.
No fue sólo eso lo que me entristeció (que también) sino el pensar que tal vez no viví con la intensidad necesaria cada momento de los plasmados. En la vida estamos tan ocupados siempre, tan atareados, tan en tantas cosos, que no vivimos los minutos en plenitud, no nos detenemos a saborear los segundos. La mayor parte de las veces planeamos o recordamos, no estamos en el presente.
Harta estoy de decir y decirme que lo único que existe es el presente y que la única forma sabia de vivir es hacerlo en presente, pero… Esa tarde descubrí que hay que poner en práctica la teoría. No se trata de saber, sino de vivir.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Y no es nada fácil...vivir el presente...es como si estuviéramos añorando y sonando esto y aquello...y se nos olvida lo que en este momento estoy viviendo...lo dicho ...parece fácil...pero me parece a mi que no lo es tanto. Hay que ponerlo en práctica. Otetipe

    ResponderEliminar
  2. La vida es muy corta. Y que dificil es vivir, saborear, sentir... intensamente cada momento. Disfrutar de cada instante.

    ResponderEliminar
  3. A mi tanbien se me escapa el presente

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu escrito. Me identifico con él. Cuando miro fotos me doy cuenta de lo rápido que pasa todo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el ordenador estropeado. A ver si esta semana me solucionan el problema. Porque estoy sintiendo una gran ausencia.
    En parte me identifico contigo Escribana del Reino, pero al ver las fotos y decir "que no viviste con la intensidad necesaria en cada momento", esto no lo comparto porque en ese momento viviste como consideraste oportuno y según dice mi querida María Guerrero: " y así está bien".
    Vivir el presente el aquí y ahora es bastante más difícil de lo que parece, aunque Pepi en algunos momentos si lo consigue.

    ResponderEliminar
  6. Escribana, gracias por compartir siempre con nosotros lo que sabes y
    sobre todo lo que sientes. En este caso algo muy importante, lo más......
    Gracias

    ResponderEliminar