El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 16 de septiembre de 2018

Contra planes

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Imaginé un viaje a la India, que finalmente se transformó en unos días de playa y muchos largos de piscina. Maravillosos, eso sí.
No aprendí cultura india ni compré cosas típicas de ningún tipo para regalar, pero mis lecturas veraniegas me han llevado a conocer un poco más la efervescencia americana de los años 60, algo de la cultura afgana –tan desconocida para mí– y la visión africana de una sociedad capitalista. Y he recibido tantos regalos que no cabrían en este folio.
Me ofrecieron un tranquilo fin de semana para cuatro que se convirtió en un bullicioso encuentro de nueve. Maravilloso también. Me permitió conocer gente nueva y lugares hermosos que ellos me mostraron.
Aposté por la seguridad y puse mi empeño en ello. Y la vida volvió a regalarme, inesperadamente, incertidumbre. Señal de que aún me queda mucho para aprender a abrazarla.
Organicé varias cenas de jardín que pasaron a ser cenas de interior, pero aún así, me proporcionaron gran satisfacción y agradables momentos de comunicación y cariño.
Pensé en un verano de soledad, retiro y silencio para recuperarme del intenso trabajo al que me sometí los meses previos. Sin embargo, mi casa y mi vida han estado llenas de presencia y presencias, de encuentros y reencuentros. No fue lo que busqué, pero tal vez fue lo que necesité.
Todos los planes que tenía pensados se han tornado en contra planes. ¿Peores? No. Distintos. Posiblemente más enriquecedores que los previstos en un principio y, en cualquier caso, necesarios.
Así los he acogido y disfrutado. Así los he vivido.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me gusta mucho lo de "abrazar la vida" tal como viene.

    ResponderEliminar
  2. Bonito compartir, gracias. Como dice un refrán: Si la vida te da limones, haz limonadas.
    Un abrazo a la Vida

    ResponderEliminar
  3. No es fácil esta lección

    ResponderEliminar
  4. Yo también opino que necesitamos tratar y disfrutar de la gente para crecer por dentro.
    XD

    ResponderEliminar
  5. Qué importante es saber acoger, disfrutar y saborear lo que nos viene, aunque no lo esperemos. Pasamos horas y horas preparando viajes y planes y de un momento a otro todo se nos viene abajo y ¿qué? ¿se acabó todo? No. Suceden cosas distintas, ni mejores ni peores. Aprovechemos al máximo esta nueva situación.
    JF

    ResponderEliminar
  6. La diferencia entre lo que nos sucede y lo que nos gustaría que nos sucediera, se llama frustración por lo que hay que agradeceder lo que tenemos y lo que somos.
    OXO

    ResponderEliminar
  7. Esto que escribes es sabiduría en estado puro. Mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar