El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 1 de septiembre de 2018

Volver a empezar

El rincón del optimista
Juan


En septiembre empieza el curso escolar, volvemos a trabajar después de las merecidas vacaciones, recogemos los frutos de los árboles y de las viñas porque empieza un nuevo ciclo natural para las plantas, como para las personas. En septiembre regresan las aves migratorias a sus lugares de origen después de criar a sus retoños en los meses de tiempo benigno. En septiembre nos apuntamos a los gimnasios para perder los gramos-kilos de más que cogimos durante las copiosas cenas estivales. En septiembre comenzamos los talleres de bricolaje, de restauración, de manualidades para aprender por fin esa afición que siempre esperó tiempos mejores. En septiembre es cuando salen a la venta en los kioscos las colecciones de sellos, de miniaturas y de libros de bolsillo en cómodas entregas. Los políticos le ponen empeño en septiembre para prometer todo aquello que no podrán cumplir antes de que se convoquen las próximas elecciones de las que depende su ‘raquítico’ sueldo, comisiones aparte. En septiembre se retoman los talleres, cursos y encuentros del Teléfono de la Esperanza en León.
En septiembre arranca también de nuevo este blog que quedó suspendido el 1 de agosto para dar descanso a sus sufridos voluntarios colaboradores, aunque sabes que detrás de la línea del teléfono ha seguido una persona detrás las 24 horas del día. ¿Sabes…? Me siento un verdadero privilegiado de poder asomarme a esta ventana hoy, 1 de septiembre, para desearte que tengas un buen comienzo de mes, de curso, de taller, de vida, porque cada día, bien lo sabes, comienza una nueva vida donde nadie sabe lo que te va a ocurrir. Espero que disfrutes con toda la pasión del mundo de tu día, de tu mes de septiembre, de tu año, de tu VIDA.
Asín sea.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Unas palabras muy motivadoras... Y me evocan ganas de volver a empezar, con energía y fuerza renovadas. Gracias y te deseo lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Y poner pasión en todo lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Ya echaba de menos éste blog.
    Deseo un buen comienzo.
    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¡Yupi, Yupi!..... Comienza un nuevo año en este blog que tanto valoro.
    Juan te deseo lo mismo a tí. Me encanta con que optimismo, alegría y positivismo nos estas indicando que empecemos a organizar nuestra vida, y a parte de las obligaciones de cada día, realicemos aquellas actividades que nos producen aprendizaje y bienestar.
    Un abrazo de PEPI.

    ResponderEliminar
  5. La película de nuestras vidas es un volver a empezar continuo.
    Y seguro que algo nuevo descubrimos.
    OXO

    ResponderEliminar