El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 15 de septiembre de 2018

Estoy vivo

El rincón del optimista
Juan


Hay un mantra que practico desde hace tiempo y que me va bien. Es uno de los mandamientos fundamentales de este humilde optimista oficial del Teléfono. No voy a poner prioridad numérica a la frase/oración, pero me sale casi automáticamente en muchas circunstancias. Me gusta repetirme eso de ESTOY VIVO o sigo vivo, que ambas formas utilizo. No creo que sea por miedo a la muerte, que la tengo pero que no me obsesiona, sino que más bien es la confirmación de que merece la pena seguir haciendo cosas en este mundo, fabricando sueños e intentando hacer la vida más sencilla, más llevadera a quienes me rodean. A mis hijos les gusta mucho una serie de Televisión Española que se titula así, Estoy vivo, que protagoniza el actorazo Javier Gutiérrez (se llama igual que mi buen amigo y estimado Guti, ¡te saludo Javi!) que va sobre un policía que ha encarnado en otra persona ya fallecida, pero que sigue relacionándose con la familia a través de un cuerpo prestado e inmortal. Otro día os doy mi opinión de la película Campeones que protagoniza Javier y que va a los Oscar de Hollywood representando a la industria del cine español. Dejando la imaginación y la ciencia ficción para las pelis y la tele, os voy a decir cuándo suelo practicar mi mantra particular… ‘Estoy vivo’.
-Cuando me despierto por la mañana, ya sea de forma natural o con la alarma-despertador.
-Cada vez que llego en coche a mi destino, ya sea el trayecto largo, corto o medio pensionista.
-Después de las 12 campanadas del 31 de diciembre de cada año que pasa.
-Cada vez que veo ponerse el sol en el horizonte y cuando lo veo asomar por la mañanica.
-Cuando salgo de la revisión médica (ITV) que me hago cada año.
-Cuando acaba el día de mi cumpleaños (gracias, pero no cumplo hasta diciembre).
-Cuando aterriza el avión al que me subí.
-Cuando acaba de pasar la tormenta eléctrica.
-Cuando…
Hay tantos motivos para agradecer que la patata sigue bombeando. ¿No crees?
Asín sea.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Estoy vivo. Sigo vivo. Soy vida..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Estoy vivo!!: Yo lo digo siempre después de ver "todas" las noticias de la tele, las de ayer y de antes, con las de hoy, me imagino, que también lo diré.

    ResponderEliminar
  4. La vida es un regalo, pararse a pensar lo afortunados que somos por estar vivos, proporciona una carga de optimismo que nos hace ver las situaciones desde otro punto de vista.
    OXO

    ResponderEliminar