El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 15 de enero de 2013

CADA UNO ELIGE


Hay personas que se lamentan que el sol nunca entra en sus habitaciones y que éstas están oscuras, inhóspitas, solitarias. Hasta las plantas se encuentran extrañas en esos lugares y deciden morirse.

A mi me parecía imposible que ningún rayo de luz acariciase esas moradas. Un día me invitaron y pude comprobar, para mi sorpresa, que las persianas estaban siempre bajadas hasta abajo y que la luz amarilla procedía de unos fluorescentes lejanos y distantes.

Me contaron que los rayos del sol estropean los muebles y deterioran la pintura de las paredes, que las plantas roban oxígeno en los dormitorios y que es mejor así, vivir en la oscuridad a que la luz te ciegue y te haga perder la compostura, la seguridad.

En esas casas no ocurre nada, tan sólo las noticias que canta la televisión o que se escriben interesadamente en los diarios o los pequeños chismorreos en las escaleras con los vecinos. En esas personas todo es miedo, indecisión y rutina. ¡No vaya a ser que un viento huracanado entre en sus recintos y ponga toda su vida patas arriba!.

Salí de allí triste, apesadumbrado. Aquel lugar me pareció moribundo.


Valentín Turrado

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Yo me apunto a la alegría, al pensar bien, al deser vivir, a la autoestima, a la luz, al sol, a la vida...Rechazo y me aparto de la oscuridad, del mal pensar, de las ventanas cerradas, de los miedos, de los que juzgan, de los que condenan...Catilina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido (da) anónimo ya deja de hacerte pasar por tantas personas y de hacerte la buena (no) y el interesante, siempre te haces pasar por la sana y la inteligente y en el espejo Gotico ya eres el super monstruo tenebroso, ya eres el frustrado pues quien eres en realidad ya di tu cara si no no opines.

      Eliminar
    2. Querido (da) anónimo ya deja de hacerte pasar por tantas personas y de hacerte la buena (no) y el interesante, siempre te haces pasar por la sana y la inteligente y en el espejo Gotico ya eres el super monstruo tenebroso, ya eres el frustrado pues quien eres en realidad ya di tu cara si no no opines.

      Eliminar
  2. Teresa de Jesús decía hace siglos algo parecido:se necesita tener coraje para ponerse al sol y descubrir las telarañas que se ven con la luz cuando entras en "tu cuarto" oscuro.Por eso muchos optan en mantenerse a oscuras, asi todo parece más limpio porque simplemente no se ve.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña Valentin que salieras triste y apesadumbrado, cuando eres una persona que luchas tanto; por tí y por los demás. Yo soy una de las que siempre te lo agradeceré.

    También hay personas que viven con ansiedad, angustia, miedo... pero desconocen que podrían salir de esa vida, no han tenido la suerte de conocer el T. de la E. o personas que les podrian ayudar a abrirles los ojos, están como esperando que les llegue el final de sus días.

    Y hay otras personas que son las que a mí me dan pena, por su cobardía porque "esconden la cabeza debajo del ala", y no quieren enfrentarse al cambio, porque saben lo duro y pedregoso que es el camino.

    Pepi desea seguir trabajando cada día un poquito más, para conservar la ruta que ha empezado, aunque se encuentre: con piedras, curvas, altibajos........................, porque siempre ha comprobado que la reporta satisfacción, felicidad etc.

    ResponderEliminar