El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 22 de enero de 2013

LLEGAMOS A LA ISLA SOÑADA: NOSOTROS MISMOS

Grupo de Desarrollo Personal de Autoestima 

Érase una vez un grupo de mujeres de variopintas edades y costumbres que se reunían en una fría y coqueta ciudad del noroeste de España. Durante dos meses esperaron emocionadas e impacientes las mañanas de los martes para relajarse, ser ellas mismas y comenzar el viaje. Juntas compartieron experiencias, se escucharon respetuosamente y aprendieron a comprenderse sin juzgar.

¿Cómo lo consiguieron?

A lo largo de su vida, cada mujer remó en su propio barco, no sin dificultades, obstáculos, tormentas y tempestades. Durante el camino que iniciaron juntas en octubre, capitaneadas por la paciente Mercedes, aunaron esfuerzos y comenzaron a remar juntas, y aunque seguían las dificultades, éstas se hacían menos pesadas porque el apoyo mutuo impedía que las mujeres perdieran su rumbo. Y así, dos meses después llegaron a su isla soñada. Aunque cada una creía perseguir un tesoro distinto, en realidad la isla aguardaba el mismo tesoro, que es quererse a sí mismas. Al abrir el cofre descubrieron la importancia de valorarse, respetarse, comprenderse y de ser compasivas consigo mismas. Dejaron atrás las culpas que tiraban de ellas como si se tratase de un ancla llamado Pasado. Aprendieron a liberarse de las necesidades corrosivas como la adición a la aprobación, al amor, al perfeccionismo y a la justicia.

El retorno del viaje supuso una transformación para aquellas mujeres, que volvieron cargadas de seguridad, confianza, respeto, generosidad, sabiendo escuchar a los demás y orgullosas de sí mismas. Se llevaron además el regalo de la vida, el nacimiento de DOS tiernos bebés. Fueron conscientes de que durante unos meses formaron parte de algo más grande, algo que con simples palabras no se podría agradecer; un grupo que permanecerá unido aunque cada una de las mujeres siga rumbos diferentes habiendo tomado ya el timón en sus vidas.

"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje", autor desconocido.

Tatiana y Verónica 

Para que este testimonio tan bonito cale un poco más, lanzamos a nuesttro visitantes algunas preguntas:
¿Cómo está tu autoestima?
¿Te sientes querido por ti mismo?
¿En ese viaje que es la vida, has llegado a la isla que eres tu mismo?
¿Merece la pena el esfuerzo por conocerte?
¿Qué te impide ser fuerte en las adversidades?
¿Te derrumbas fácilmente? 
¿Qué preguntas te haces tu?

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Qué bonito resulta cuando compruebas que las personas se quieren, que esa carga de negatividad que arrastramos se aparta, cuando te das cuenta que eres una persona llena de posibilidades, cuando asimilas que tu mismo has de ser tu ser más amable y querido y no para acicalrte sino para comprender tu gran valor, qué bonita ver cómo las personas maduran y mejoran su auestima...es lo que me ha producido la reflexión de este día. Catilina

    ResponderEliminar
  2. Mi autoestima y los afectos hacía mí cada día mejor: desde que he empezado a conocerme, aceptarme, valorarme, quitar de mis pensamientos las ideas irracionales, reconocer que la felicidad me la tengo que proporcionar yo, respetarme etc., reconociendo los altibajos que se presentan en la vida.
    A mí si me ha merecido la pena conocerme; aunque ha sido muy duro, con muchas lágrimas y piedras en el camino, pero las consecuencias están siendo muy beneficiosas.
    Ante las adversidades; siempre fui una persona realista y de enfrentarme a ellas para darles una solución lo antes posible si se puede, y si no se puede lo trabajo para vivir con ellas.
    Las preguntas que me formulo es seguir en el camino que estoy e ir mejorando, porque sé que hasta el final de mis días tengo que seguir conociéndome, queriéndome, etc.etc.etc.
    Porque Pepi sabe que nunca va a llegar a la perfección.

    ResponderEliminar